Novedades de la ISO 37301: Sistemas de Gestión de Compliance

Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

5/5 - (3 votos)

Después de la publicación de la ISO 19600 en 2015, este estándar se identificó como una de las principales guías internacionales que ha ayudado a empresas por todo el mundo a implementar un adecuado sistema de gestión de compliance. Sin embargo los panoramas y regulaciones han cambiado y han obligado a las organizaciones a buscar mejores mecanismos para poder seguir con las pautas de un eficaz compliance.

Por lo anterior, el Comité Técnico de ISO responsable de esta norma, comenzó su revisión en 2018 y fue en abril de 2021 cuando publicó la nueva norma de sistema de Gestión de Compliance con la nomenclatura ISO 37301, la cual trae consigo novedades que ayudarán a las organizaciones a cumplir con sus obligaciones internas y externas. En este webinar revisaremos las principales novedades que encontraremos dentro de la ISO 37301 con relación a su antecesora, la ISO 19600, e identificaremos las ventajas de su implementación.

– Acerca del ponente, Fidel Gomez

Máster en Gestión de Riesgos con especialidad en Fraude y Blanqueo de Ealde Business School. Cuenta con una especialidad en Prevención y Persecución de Recursos de Procedencia Ilícita por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) en México y se encuentra certificado como Especialista en Prevención de Delitos Financieros por la Association of Certified Financial Crime Specialist (ACFCS) así, como, en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo por La comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México.

Ha trabajado como director de supervisión de prevención de lavado de activos en el sector Fintech en el gobierno de México y ha participado como investigador y líder de equipo de unidades de inteligencia financiera de dos instituciones financieras. Cuenta con experiencia como docente invitado en diversas instituciones educativas en México