En este webminar abordaremos un repaso conceptual sobre el origen y evolución del comercio electrónico, así como por los diferentes modelos de negocio que propone. Analizaremos el modelo de venta al consumidor final (B2C) pasando por otras tipologías que implican relaciones entre empresas, consumidores, instituciones, empleados, etc. En la última parte, abordaremos cuáles son las principales tendencias del e-commerce en el último trimestre de 2019. Haremos especial hincapié en el social y mobile commerce, la realidad aumentada, el SEO, el consumo ético y la progresiva “amazonificación” del e-commerce o comercio electrónico.
– Acerca del ponente, Pablo Garrido –
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación Digital en la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde el curso 2007-2008 y colaborador de EALDE Business School. Ha impartido docencia en U-TAD, Centro de Tecnología y Arte Digital.
Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de comunicación de varias empresas públicas y, en el ámbito privado, en tareas de asesoramiento a empresas para el desarrollo de su presencia online. Durante 4 años ha sido responsable de comunicación del portal de viajes CholloVacaciones.com.
Cuenta con varias publicaciones científicas centradas en el ámbito de la comunicación y el turismo haciendo hincapié en aspectos relativos al diseño y promoción en medios digitales.