Los nuevos riesgos financieros derivados de la crisis del COVID-19

This event has expired

5/5 - (2 votos)

Actualmente la crisis producida por la pandemia de COVID-19, también conocida como cisne negro (Taleb, 2007), ha supuesto un punto de inflexión en la economía y en la sociedad. Los particulares y empresas se han visto obligadas a replantear la estrategia de gestión de activos y riesgos de las empresas hacia un enfoque más proactivo que reactivo.

En este webinar nos centraremos en describir cuáles son los principales riesgos financieros derivados de la crisis del COVID-19 y cómo gestionarlos.

– Acerca del ponente, Daniel Caridad

El Dr. Caridad es licenciado en ADE por CUNEF, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues, Master executive en Finanzas Cuantitativas por AFI con beca BBVA, y doctor en Ciencias Jurídicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (donde obtuvo la mención de premio extraordinario).

Ha equilibrado su carrera profesional en banca con la docencia. En banca ha trabajado como consultor senior de riesgos en el Grupo Santander (participando en proyectos como la compra de Abbey National Bank) y actualmente como director de proyectos en el departamento Global Risk Management en el grupo BBVA.

En el área de la docencia es profesor/director en distintas universidades y escuelas de negocio como Centro de Estudios Garrigues, CUNEF, IEB, Universidad Carlos III Madrid, UNIR, Universidad de Córdoba, CEREM, EALDE y CMI. Además es autor de distintos libros relacionados con economía y estadística, así como publicaciones en distintas revistas a nivel nacional e internacional (Asocia, Universidad de Córdoba, Universidad de Ostrava, International Journal of Scientific Management and Tourisim).