ISO 31000: Implementando el pensamiento basado en riesgos en las empresas

Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

5/5 - (1 voto)

Considerar los principios de ISO 31000:2018 es considerar cómo aplicar el pensamiento basado en riesgo a cualquier ámbito de una organización, sea del sector y tamaño que sea. En este webinar expondremos estos principios y daremos una visión práctica de cómo considerarlos.

La idea es dar respuesta a los grandes interrogantes que en los tres años de vida de la norma se nos han planteado de forma más recurrente: ¿Por dónde empezar? ¿Es un sistema de gestión certificable? ¿Qué recursos necesito? ¿Qué son los modelos de madurez de riesgo?¿Cómo convencer a la alta dirección o a un cliente (para consultores) de que la gestión basada en riesgo crea y retiene valor?

– Acerca del ponente, Sergi Simon

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un Postgrado en Estadística aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y un Máster en Consultoría Ambiental por el Instituto ISEMA. Es Certified Trainer ISO31000 GT31000.

En su carrera profesional, ha desempeñado el cargo de técnico consultor en Progea, técnico de la Unidad de Acreditación del Departamento de Medioambiente de la Generalitat de Cataluña, socio fundador de AGA-Q, GREASA y DPS. Actualmente, es consultor freelance en Calidad, Medioambiente, Riesgos, Productividad y RRHH.