ISO 31000: Cómo implementar el pensamiento basado en riesgos en las organizaciones

This event has expired

5/5 - (2 votos)

La norma ISO 31000:2018 es el estándar que recoge los principios generales para la gestión de riesgos en cualquier tipo de organización. No hace referencia a ningún sistema de gestión certificable propiamente dicho. Si bien, su estructura recoge el concepto de pensamiento basado en riesgo de forma transversal a todos los sistemas de gestión certificable.

En este webinar abordamos las principales claves de esta norma, analizaremos el cambio que introdujo la versión de 2018 respecto al concepto tradicional de riesgo, y su consideración en los sistemas de gestión certificables

– Acerca del ponente, Sergi Simon

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un Postgrado en Estadística aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y un Máster en Consultoría ambiental por el Instituto ISEMA. Es Certified Trainer ISO31000 GT31000.

En su carrera profesional, ha desempeñado el cargo de técnico consultor en Progea, técnico de la Unidad de Acreditación del Departamento de Medioambiente de la Generalitat de Cataluña, socio fundador de AGA-Q, GREASA y DPS. Actualmente, es consultor freelance en Calidad, Medioambiente, Riesgos, Productividad y RRHH.