Cómo se gestiona el cambio en un proyecto en el sector petrolero

This event has expired

5/5 - (2 votos)

Toda modificación o cambio supone un riesgo para la gestión de un proyecto, por lo que deben evitarse en la medida de lo posible. En esta presentación veremos todo aquello que puede modificar las limitaciones iniciales del proyecto, las cuales deben estar claramente definidas en el plan del proyecto, o en el contrato de proyectos para terceros.

Veremos los cambios más habituales que ocurren en el sector petrolero, que suelen ser la modificación del alcance o de coste. En el caso de proyectos ejecutados de forma progresiva o por fases, también se considera un cambio una modificación en los puntos aceptados al final de la fase anterior, los cuales son el punto de partida y definen el trabajo a ser ejecutado durante la fase en curso.

Este webinar se aborda en profundidad en el Máster en Dirección de Proyectos.

– Acerca del ponente, Mario Alberto Ielago

Ingeniero en Administración Petrolera e Ingeniero en Seguridad laboral y procesos operacionales. Certificado PMP, MBA en Negocios Energéticos, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Posgrado de especialización en Sistemas de Gestión Integrado en QHSE y Security. Especialista Internacional Certificación NEBOSH, con 15 años de experiencia internacional en posiciones gerenciales.