Estrategias para identificar ciberamenazas de ransomware e implantar medidas de protección

This event has expired

5/5 - (3 votos)

Una de las amenazas más serias que se ocultan en la red es el ransomware o secuestro de datos. Consiste en bloquear el acceso a nuestros propios datos mediante un software de encriptación y pedirnos un rescate para poder recuperarlos, de ahí el término anglosajón ransom.

En este webinar aprenderemos a identificar las estrategias que utilizan los piratas informáticos para secuestrar nuestros sistemas y solicitar el pago del rescate, así como las estrategias recomendadas para evitar este riesgo y cómo mitigar su impacto en el caso de que seamos víctimas. Este es un riesgo que afecta no sólo a empresas de cualquier tamaño, sino también a entidades públicas.

– Acerca del ponente, Francisco Cantero –

Ingeniero de datos en United Nations International Computing Centre (UNICC), cuenta con 21 años de experiencia en distintas áreas de la consultoría y analítica de datos, donde el manejo de información sensible por riesgo financiero y personal son alta prioridad.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, Máster en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues y Diplomado en Programación y Análisis de Sistemas por el Cavendish College de Londres.