Consejos para elaborar la EDT (Estructura de Desglose de Trabajo) de un proyecto

This event has expired

5/5 - (2 votos)

La Gestión del Alcance del proyecto se ocupa del ‘qué’, es decir, de lo que hay que hacer, del entregable, del producto del proyecto. En este aspecto, una herramienta que resulta fundamental es la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT), que representa un mapa de todo el trabajo a realizar para conseguir dicho alcance. En otras palabras, consiste en dividir el entregable del proyecto en piezas más pequeñas y representarlas en un diagrama. La EDT, así pues, es una visión desglosada del alcance del proyecto.

En este webinar vamos a repasar qué es y cómo se utiliza la EDT, prestando especial atención a sus reglas de uso, sus beneficios y las distintas recomendaciones que debemos tener en cuenta para su elaboración. Todo ello se fundamenta tanto en las buenas prácticas transmitidas por frameworks como PMBOK, como en la experiencia acumulada durante años dirigiendo proyectos.

– Acerca del ponente, Isaac López

Más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Project Manager en compañías como BBVA, Deutsche Telekom, Telefónica y GFI España. Consultor y Asesor para organizaciones públicas como el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Economía. Senior Project Manager en varias Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO).

• Project Management Professional PMP (Project Management Institute)
• Certified Scrum Master (Scrum Alliance), Professional Scrum Master (Scrum.org), Scrum Certified Product Owner (Scrum Manager)
• Team Kanban Practitioner (Kanban University)
• Master in Project Management (George Washington University)