Marketing no utiliza términos cientÃficos de uso exclusivo, sino que los conceptos que manejamos se construyen sobre palabras que ya existen en el lenguaje ordinario. De ahà la necesidad de entender con la mejor precisión posible el significado que damos a cada palabra en el territorio de Marketing.
Esta cuestión es particularmente importante a propósito del concepto Posicionamiento, que se utiliza con significados bien distintos cuando nos referimos al Posicionamiento de una marca en el marketing fÃsico a cuando hablamos de Posicionamientos SEO o SEM en el campo digital. Esta diferencia de significados no los convierte en contradictorios, pero es necesario identificar claramente el alcance de este valioso concepto cuando hablamos en uno u otro campo de marketing.
En este Webinar analizaremos en profundidad estas diferencias.
– Acerca del ponente, Ricardo Hernández –
Profesor de EALDE Business School y colaborador de otras escuelas de negocio. Con anterioridad, director del Grado en Publicidad de UFV.
Socio fundador de Follow Up Comunicación. Director del área de negocios BtL en Tapsa. Miembro del Top Ten Marketing of Spain 2008-2011.
Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudios Avanzados de SociologÃa por la Universidad Pontificia Salamanca.
Autor de «Gestión de la publicidad» Netbiblo 2007.