El análisis de impacto en el negocio o BIA puede considerarse la pieza central de un sistema de gestión de continuidad de negocio, ya que permite identificar los procesos, actividades y recursos clave de una organización. Esto se consigue a través de la clasificación de estos procesos, actividades y recursos en base al nivel y tipo de impacto que ocasionaría su interrupción en la entrega de productos y servicios. Así, los resultados del BIA son la base para la identificación y selección de estrategias y soluciones de continuidad, y para la posterior elaboración de planes y procedimientos.
Atendiendo a los requisitos de ISO 22301 y las directrices de la ISO/TS 22317, este webinar muestra cómo realizar un BIA mediante el uso de un caso práctico.
– Acerca de la ponente, Paula Rodríguez –
Licenciada en relaciones internacionales y consultora ISO 22301 en Ozona Consulting. Desde su incorporación al equipo de consultoría de continuidad de negocio de Ozona, ha participado en varios proyectos de continuidad para clientes nacionales e internacionales en sectores estratégicos.
Estos proyectos, ligados a su conocimiento de las buenas prácticas del BCI, le han permitido adquirir una valiosa experiencia en las principales actividades de la fase de validación del ciclo de vida de gestión de la continuidad de negocio.