Cómo definir las restricciones de un proyecto: Ejemplos

This event has expired

5/5 - (2 votos)

Según la Guía del PMBOK una restricción es cualquier “factor limitante que afecta a la ejecución de un proyecto, programa, portafolio o proceso”. Las principales restricciones a tener en cuenta a la hora de gestionar un proyecto son el alcance, el tiempo y el coste, que es lo que se conoce como la “triple restricción”. Sin embargo, existen muchos más.

En este webinar estudiaremos las distintas restricciones que pueden afectar a los proyectos, así como un conjunto de recomendaciones que pueden facilitar la labor del Director de Proyecto en las distintas fases de un proyecto.

– Acerca de la ponente, Mercedes Martínez –

Licenciada en Ciencias Físicas por la U. Complutense de Madrid y Máster Especialista en Gestión Integral de Operaciones por la U. Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de TI, acumulado una larga experiencia en la gestión de grandes proyectos de TI, Consultoría, y en PMOs. Ha trabajado en numerosos proyectos en el ámbito financiero, industrial y en la Administración Pública.

Es PMP por el Project Management Institute (PMI). Ha colaborado como voluntaria en distintas iniciativas de PMI, entre las que destaca su participación como miembro del Core Committee para la elaboración de la Guía del PMBOK (5ª y 6ª Edición) y haber sido miembro del PMI Certification Governance Council (CGC).