Desafíos del Cloud Computing en Gestión de Riesgos

This event has expired

Valora este tp_event

En este webinar se introducirá a los asistentes en los principales riesgos digitales y amenazas a las que se expone el modelo de Cloud Computing. Para ello se introducirán las características de este tipo de modelos, los diferentes tipos de infraestructuras Cloud así como las principales amenazas a las que están sometidos. Se analizarán incidentes notorios relacionados con diferentes tipos de infraestructuras Cloud y se hará alguna demostración con un caso práctico real.

– Acerca del ponente, Deepak Daswani

Ingeniero Superior en Informática (ULL), hacker, reconocido experto en ciberseguridad, conferenciante y colaborador en medios de comunicación. Ha desarrollado su actividad laboral en el sector de las TIC en Canarias, España, hasta el año 2013.

Posteriormente, ha ejercido durante dos años como Security Evangelist de INCIBE, CERT del Gobierno de España desde 2013 a 2015. Desde septiembre de 2015 a 2017, ejerció como experto en ciberseguridad de la Firma multinacional Deloitte, impartiendo formación especializada en materia de hacking y ciberseguridad. En Julio de 2017 se establece como profesional independiente. Desde Septiembre de 2018 ejerce además como Chief Security Ambassador de ElevenPaths (Telefónica), labor que compagina con su actividad profesional por cuenta propia.

Es docente en diversos másteres de ciberseguridad. Ponente habitual en los Congresos de Ciberseguridad más importantes a nivel internacional. Como conferenciante y docente, ejerce su labor en múltiples ámbitos: escuelas de negocio, másteres universitarios, formación y sesiones a empresas, conferencias de hackers o eventos inspiracionales como las charlas TED.

En la actualidad, es colaborador fijo de diversos medios de comunicación de prensa, radio y televisión a nivel nacional (RTVC, RTVE cadena SER, Antena 3, TVE, La Sexta) e internacional (CNN, Telemundo Washington). Es también autor del libro “La amenaza hacker”, recientemente publicado con el sello editorial Deusto del Grupo Planeta.