Claves de la coordinación BIM para la gestión de proyectos de construcción

Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

5/5 - (5 votos)

La metodología BIM es aplicable a todo el ciclo de vida de un proyecto de construcción, representando la coordinación del diseño un elemento clave de la gestión BIM del mismo desde una fase temprana. Como parte integral del proceso de construcción, la coordinación BIM debe garantizar la compatibilidad del modelo BIM y asegurar el cumplimiento del plan de ejecución BIM del proyecto. Es también su responsabilidad detectar y gestionar colisiones entre los elementos del proyecto.

En este webinar trataremos las claves de la coordinación BIM y veremos cómo coordinar el diseño de un proyecto a partir de la creación y gestión de un modelo federado en Navisworks. Autodesk Navisworks es una completa solución de revisión de proyectos que admite la simulación, la coordinación, el análisis y la comunicación 5D de la intención y la viabilidad constructiva de los diseños.

– Acerca del ponente, Santiago Félix Mota Páez –

Ingeniero civil, doctor en ingeniería sísmica y Máster en BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. Mas de nueve años de experiencia en diferentes departamentos, obras públicas, proyectos residenciales, docencia e investigación científica y cálculo de estructuras. Trabaja con profesionales y academias en la elaboración e impartición de cursos en formato e-learning. Docente e investigador postdoctoral en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Descubre nuestra Maestría de Gestión de Proyectos aquí.