Características de los Proyectos llave en mano (LSTK)

This event has expired

Valora este tp_event

Aprender los fundamentos principales de la parte teórica de la Gestión de Riesgos puede ser relativamente sencillo. Sin embargo, pasar de la teoría a la práctica requiere, entre otras cosas, conocer el sector en el que vamos a trabajar. Este webinar forma parte de una serie de cuatro seminarios dedicados a la Gestión de Riesgos en Proyectos del sector Oil and Gas.

En este primer webinar se introducen los contratos llave en mano (LSTK). Se incluye una tipología de contratos, una breve introducción de los contratos FIDIC y los riesgos inherentes a los proyectos LSTK.

En el segundo webinar, se expondrán las características de los proyectos LSTK de Oil and Gas. En el tercer webinar se hará una introducción al estándar de Gestión de Riesgos del PMI. Finalmente, en el cuarto se expondrá un caso práctico de un proyecto real.

– Acerca del ponente, Francisco Santolaya

Francisco Santolaya Perrin lleva más de 20 años en Control de Proyectos en multinacionales del sector Oil & Gas, desarrollando funciones relacionadas con Planificación, Control de Costes, Estimaciones, Gestión de Riesgos, Reclamaciones y Consultoría. Tras unos años en diseño mecánico de piping en varias empresas, se inició en la disciplina de Control de Proyectos en Foster Wheeler Iberia, actualmente integrada en el grupo Wood. Aquí ejerció distintas funciones, desde responsable de Control de Costes de la división de Hornos hasta servicios de Project Management Consultancy (PMC) en macro-proyectos internacionales, pasando por otras responsabilidades relacionadas con Planificación, tanto a pie de obra como en oficina.

Posteriormente fue Director de Control de Proyectos en Felguera-IHI. Actualmente trabaja en Worley como responsable de Control de Proyectos para la alianza europea Worley-Sabic en España.

Francisco es MBA por la Universidad Camilo José Cela. Posee la acreditación PMPⒸ del Project Management Institute. Está certificado como Director de Proyectos Senior IPMA Level B por la International Project Management Association.