Cómo analizar Riesgos en Proyectos con Software

This event has expired

5/5 - (3 votos)

¿No le gustaría conocer las probabilidades de terminar su proyecto a tiempo y según el presupuesto? ¿O saber qué tareas causan en mayor medida en los retrasos y sobrecostes? ¿Qué ocurrirá si el proyecto comienza una semana más tarde? ¿Qué impacto tendrá en nuestros beneficios globales? ¿Qué grado de contingencia deberíamos asignar para mitigar los riesgos?

A todos nos gustaría tener respuestas a estas preguntas. Armados con este tipo de información, podríamos eliminar las simples suposiciones a la hora de tomar grandes decisiones y planificar los proyectos con seguridad y confianza. El análisis probabilístico de riesgos nos permite responder a estas preguntas y a muchas más, y todo desde una hoja de cálculo de Excel y MS Project.

Para hallar respuestas a estas preguntas utilizaremos el programa @RISK (se pronuncia “at risk”) @RISK realiza análisis de riesgo utilizando la simulación Monte Carlo para mostrar múltiples resultados posibles en un modelo de hoja de cálculo, y nos indicará qué probabilidad hay de que se produzcan. @RISK computa y controla matemática y objetivamente gran número de escenarios futuros posibles, indicando las probabilidades y riesgos asociados con cada uno. Esto quiere decir que podremos decidir qué riesgos deseamos tomar y cuáles evitar, tomando la mejor decisión en situaciones de incertidumbre.

– Sobre el ponente: Manuel Carmona

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Westminster. Estudió Negocios, con Certificado en Management: Accounting, Finance, HR en la Universidad Abierta del Reino Unido. Actualmente es Business Development Manager en Palisade UK y CEO de Alevines Tech.