El Director de Proyectos, además de conocer la metodología en sí, tiene también un desafío importante en profundizar en lo que se conoce como cuantificación de riesgos, que se refiere principalmente a manejo de dos elementos: la incertidumbre, (desviaciones causadas debido a la naturaleza de las variables), y la potencial ocurrencia de riesgos, que se refiere a eventos extremos que pueden ocurrir y generar un alto impacto, negativo o positivo, al proyecto.
La técnica utilizada para cuantificar estas desviaciones se llama Simulación de Monte Carlo, y genera cientos de escenarios posibles aplicados a la ejecución de un proyecto. En este webinar vamos a detallar el paso a paso de cómo añadir Simulación Monte Carlo aplicado a un calendario de proyecto, cómo ejecutar una simulación aplicada a su costo y duración y cómo interpretar y transmitir los resultados de la misma, analizando las dos dimensiones anteriormente mencionadas: incertidumbre y eventos de riesgo.
– Acerca del ponente, Gustavo Vinueza –
Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Cuenca (Ecuador), MBA por la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), Máster en Finanzas por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y Project Management por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Desde 2016 es Director de “Custom Solutions” en la Corporación de Palisade: gestión de cartera de proyectos de consultoría y soluciones personalizadas.