Metodología eXtreme Programming para la gestión de proyectos

Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

5/5 - (3 votos)

eXtreme Programming (XP) es uno de los frameworks de dirección de proyectos pioneros en el mundo de la agilidad. Algunos de sus conceptos y planteamientos han sido importados por otros frameworks (como Scrum) o se han convertido, de facto, en herramientas y técnicas de uso habitual para cualquier agilista. Un ejemplo de ello son las ampliamente utilizadas Historias de Usuario, que forman parte ya de la mayoría de enfoques y productos ágiles.

Si bien es cierto que XP surgió como framework para crear y desarrollar software, este webinar pretende dar una visión más amplia de sus posibles utilidades. Con base en los elementos que configuran XP (principios, valores, prácticas), el webinar tratará de plantear cómo aplicar todo o parte de este framework en otros proyectos que no sean específicamente de tecnologías de la información, sino relativos a otras industrias o sectores.

Descubre nuestra Maestría de Project Management aquí.

– Acerca del ponente, Isaac López –

Más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Project Manager en compañías como BBVA, Deutsche Telekom, Telefónica y GFI España. Consultor y Asesor para organizaciones públicas como el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Economía. Senior Project Manager en varias Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO).

• Project Management Professional PMP (Project Management Institute)
• Certified Scrum Master (Scrum Alliance), Professional Scrum Master (Scrum.org), Scrum Certified Product Owner (Scrum Manager)
• Team Kanban Practitioner (Kanban University)
• Master in Project Management (George Washington University)