Unidad de Riesgos y Comité de Administración de Riesgos en la empresa

This event has expired

5/5 - (1 voto)

La Unidad de Riesgos es el área de Gestión de Riesgos que está dedicada a balancear los riesgos con las oportunidades que dichos riesgos presentan, su retorno sobre la inversión y su impacto en el crecimiento y supervivencia de la empresa.

En cambio, el Comité de Riesgos es el órgano supervisor en Risk Management de la unidad de riesgos y debe velar por el buen funcionamiento de la unidad con la finalidad de:

a. Implantar la política de riesgos
b. Colaborar en la creación de una cultura de riesgos
c. Enfocarse en el logro de los objetivos estratégicos considerando la gestión del riesgo
d. Sugerir la política de control y transferencia de los diferentes riesgos

En este webinar sobre Gestión de Riesgos, trataremos las funciones tanto de la Unidad de Riesgos como del Comité de Administración de Riesgos y la interrelación entre ambos órganos para la supervivencia de la empresa.

El webinar será interactivo y los asistentes podrán realizar preguntas al final.

— Sobre el ponente, Roberto Castro

Licenciado en Química, con experiencia en investigación y desarrollo de productos en la industria cosmética y petrolera. Cuenta con un Máster en Riesgos y Seguros y un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Ha trabajado como gerente de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión en el sector asegurador. Actualmente, es profesor del Máster en Riesgos de EALDE y trabaja como docente en cursos de Economía y Finanzas.