La figura del Director Comercial ha sufrido notables cambios durante los últimos 5 años, pero sobre todo se ha visto obligado a adquirir nuevas habilidades a raíz de la pandemia mundial que estamos viviendo. Podemos hablar de un Director Comercial 3.0 que debe ser más líder que jefe, debe conocer canales y plataformas para mejorar y hacer más productivo su trabajo, tiene que asimilar técnicas de motivación y explorar nuevos horizontes estratégicos. Además, las nuevas tecnologías hacen que el sector comercial viva en un nivel de competencia muy elevada, quien no esté a ese nivel no formará parte del juego.
En este webinar vamos a abordar los une vos retos que se le presenta al director comercial de cara al año 2021.
– Acerca del ponente, José Noblejas –
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, Máster en Comunicación Multimedia y experto en Marketing Digital. Se considera un apasionado de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
En sus inicios fue Jefe de Prensa de diferentes asociaciones y adjunto de marketing de Planet Hollywood Madrid. Participó en diversos programas de radio y ocupó la subdirección de la agencia Twin Media Comunicación. Ha realizado conferencias en Madrid Emprende, en colegios de la Comunidad de Madrid y asesorías privadas sobre reputación online e imagen 2.0 con diferentes empresas privadas. Actualmente, es el director de comunicación y marketing de Marno S. L.