Metodologías ágiles en Gestión de Proyectos

This event has expired

5/5 - (3 votos)

El mundo globalizado en el que nos encontramos, en constante cambio y que opera bajo las directrices del siglo pasado, se presenta incapaz de dar respuesta a los mercados actuales, altamente competitivos en los que los productos son cada vez más complejos y exigentes con una amplia competencia cualificada y preparada para el entorno.

Como respuesta a los problemas detectados, a mitad de los 90, aparecieron las metodologías ágiles con el ánimo de establecerse como método principal de desarrollo de proyectos para quedarse.

El manifiesto ágil, documento firmado en 2001 por 17 profesionales del desarrollo de software, establece la filosofía de gestión de proyectos basada en la flexibilidad, enfocada en las personas y los resultados. Bajo el paraguas del manifiesto ágil se cobijan todas las metodologías que se autodenominan ágiles.

En la ponencia hablaremos sobre los elementos que motivaron la aparición de la agilidad como término y los cuatro valores del manifiesto ágil. Como colofón hablaremos sobre Scrum y cómo crear productos éxito

La oferta educativa de EALDE Business School en este ámbito comprende el Máster en Dirección de Proyectos y el MBA especialidad en Dirección de Proyectos.

El seminario será interactivo y los asistentes podrán formular preguntas y/o dudas a la ponente al final.

Sobre la ponente: Raquel García León

Raquel García León, con 15 años de experiencia en dirección de proyectos de construcción, innovación y tecnología, es PMP® por PMI®, Expert Scrum Foundations y Expert Scrum Product Owner por la EuropeanScrum.org, Autoridad Scrum Manager, profesor oficial de Scrum Manager con 255 puntos de autoridad, gestora del cambio certificada: [email protected] Certified Professional por HUCMI, consultora certificada Scrum Manager y promotora del Programa de Mentoring del capítulo de Madrid del PMI.

Ha impartido, aproximadamente, un total de 15 ediciones del curso Preparación del examen PMP® en diferentes consultoras de formación para empresas.