Los 6 procesos para la gestión del alcance en Dirección de Proyectos

This event has expired

5/5 - (6 votos)

Una correcta gestión del alcance del proyecto es uno de los pilares en los que se fundamenta el Project Management. Por ello, este webinar recorrerá los conceptos más importantes de los 6 procesos que este framework considera para dirigir una de las 3 restricciones principales de cualquier proyecto: El Alcance. Gestionarlo adecuadamente determinará tanto el cronograma como el presupuesto del proyecto.

Recopilar requisitos, definir el alcance y crear la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT) son parte de la planificación del alcance; validar los entregables parciales con el cliente y controlar el alcance determinan el seguimiento y control de una de las áreas de conocimiento clave en este marco de trabajo. El webinar proporcionará una visión general de este aspecto vital para el éxito del proyecto.

– Acerca del ponente, Isaac López –

Más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Project Manager en compañías como BBVA, Deutsche Telekom, Telefónica y GFI España. Consultor y Asesor para organizaciones públicas como el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Economía. Senior Project Manager en varias Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO).

• Project Management Professional PMP (Project Management Institute)
• Certified Scrum Master (Scrum Alliance), Professional Scrum Master (Scrum.org), Scrum Certified Product Owner (Scrum Manager)
• Team Kanban Practitioner (Kanban University)
• Master in Project Management (George Washington University)