El caso Loewe: Una crisis de reputación en el sector del gran lujo

This event has expired

5/5 - (2 votos)

En el año 2012 Loewe, una marca de lujo de productos de piel perteneciente al grupo Louis Vuitton, lanzó una campaña en redes sociales, dentro de una estrategia de rejuvenecimiento de marca. El eje de esta acción es un vídeo de más de tres minutos de duración que tiene por protagonistas a doce jóvenes representantes de la más sofisticada modernidad madrileña.

Pocos minutos después del lanzamiento de este vídeo las redes arden contra la visión sesgada, elitista y ridículamente cool que se ofrece de la juventud española a la que presuntamente Loewe quería captar.

¿Qué hizo Loewe ante esta avalancha de críticas negativas? ¿Por qué Loewe, una marca tan marcadamente tradicional, da un giro tan radical en su estrategia de comunicación? ¿Acertó la alta dirección de Loewe en ambas decisiones?
Conocerás la cronología del caso, entrarás en el detalle de la campaña y el análisis de las redes y podrás compartir la opinión de los expertos en comunicación asistiendo al webinar.

La oferta formativa de EALDE Business School en este ámbito comprende el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA especialidad en Marketing Digital.

El webinar será interactivo y los asistentes podrán plantear sus dudas al final.

Sobre el ponente – Ricardo Hernández Ontalba

Director del Máster en Dirección Comercial y Marketing de EALDE. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Gestión Aeroportuaria. Ha sido director de la unidad de negocio de servicios Btl en TAPSA; socio fundador de Inter Media Promociones, la primera agencia española especializada en servicios BtL; y de Follow Up Comunicación.