Informe de cuenta de pérdidas y ganancias en Contabilidad Financiera

This event has expired

Valora este tp_event

Una de las preguntas que todo empresario se realiza es cuánto ha ganado en un año debido a la actividad de la empresa. Esta pregunta, aparentemente fácil de contestar, no se responde mirando el dinero líquido disponible, ni accediendo a los activos y pasivos del balance. Para conocer lo que la empresa gana, es preciso fijarse en los ingresos y gastos de un año. Ingresos no son cobros, y gastos no son pagos. Y el resultado no es el capital aportado.

Un empresario, y cualquier persona vinculada al negocio (stakeholder), puede y debe conocer la renta que genera la empresa, como diferencia de los ingresos y gastos de un ejercicio económico. Y no sólo importa la cifra final del resultado, sino su origen: en las actividades ordinarias o en las financieras. Sólo conociendo el importe del beneficio o pérdida, y el modo como se ha obtenido, se pueden tomar las decisiones adecuadas para mejorar en el ejercicio siguiente. El resultado anual es una de la variables más delicadas de la contabilidad, por su repercusión fiscal y por la distribución de dividendos a los accionistas. Aprende sobre todo ello en el Webinar sobre el Informe de cuenta de pérdidas y ganancias en Contabilidad Financiera.

– Acerca del ponente, Sol Quesada Blasco

Profesora de MBA en EALDE Business School y en la Universidad Autónoma de Madrid. Economista por esa misma universidad y Doctora por la Universidad de Navarra. Cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría en grandes empresas.