La Gestión del Riesgo Reputacional: el caso Volkswagen

This event has expired

5/5 - (2 votos)

En este Webinar analizaremos, de una manera práctica, el impacto que puede llegar a derivarse del Riesgo Reputacional, inherente en todas las industrias y pudiendo afectar, de forma negativa, a la percepción que el entorno social tiene sobre una compañía.

El 18 de Septiembre de 2015 la reputada empresa automovilística Volkswagen saltó a los medios de comunicación después de que la agencia medioambiental estadounidense (EPA) acusara a Volkswagen de manipular sus vehículos para superar los controles de emisiones contaminantes.  Este hecho, sumió a la compañía en una de las principales crisis de su historia, llegando a calificarlo un periódico alemán como «el acto de estupidez más costoso en la historia de la industria automotriz» .

A media mañana del día 18 de septiembre, los títulos de la empresa ya habían caído un 20% en la bolsa de Fránkfurt, representando una pérdida de valor en bolsa de unos US$29.000 millones en solamente dos días.

– Acerca de la ponente, María Barranco

Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras y Licenciada en Derecho y Diploma en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas. Máster Executive en Gestión de Riesgos Financieros por el Instituto BME, Executive MBA por el IE. Cuenta con un Curso Superior en Dirección de Proyectos por EOI.

En su trayectoria profesional, ha sido auditora de entidades aseguradoras en Ernst & Young, consultora de fondos y planes de pensiones en Hewitt Associates, analista de riesgo operacional y analista de modelos matemáticos de riesgo de crédito en Grupo Banco Popular. Analista de medición de capital en BBVA, risk management consultant en Fundamentia Business Consulting, actualmente, es programme manager en el Sector Bancario