La evolución digital del lavado de activos y otros delitos financieros

Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

5/5 - (7 votos)

La evolución de la tecnología ha llevado a nuevas formas de cometer delitos y al crecimiento del delito FinCib (financiero/cibernético), como hemos visto en un creciente (y reciente) número de casos en todo el mundo. En este webinar evaluaremos el crecimiento de la tecnología que permite nuevas formas de cometer delitos y en qué dirección ha evolucionado el delito FinCib. También explicaremos el funcionamiento de la Dark Web, Darknets y el submundo digital con casos de estudio y recientes tendencias.

Abordaremos la importancia del factor cibernético en muchos de los programas de cumplimiento, y cómo muchos países están obligando a sus instituciones a contar con programas de ciberseguridad independientemente de sus programas de cumplimiento contra el blanqueo de capitales/financiación del terrorismo. Exploraremos algunas de las técnicas cibernéticas más peligrosas.

– Acerca del ponente, Gonzalo Vila –

Gonzalo lidera las iniciativas de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) para Latinoamérica. Es responsable de la expansión y posicionamiento de la asociación en el continente, de supervisar la certificación de ACFCS y de desarrollar productos y servicios para responder a iniciativas contra el delito financiero tanto en sector público como privado. También se desempeña como asesor independiente. Previamente, y durante 8 años, fue el Director de Operaciones para Latinoamérica de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS).

Cuenta con la Certificación de Especialista en Delitos Financieros (CFCS) y la Certificación Investigador en Ciberdelito (CCCI). Expone frecuentemente en eventos internacionales y provee capacitación y asesoramiento en una gran variedad de temas incluyendo antilavado de dinero.