Directrices del PMI para gestión de riesgos en proyectos de Oil and Gas

This event has expired

5/5 - (1 voto)

La gestión de riesgos es clave en la gestión de proyectos y no podemos separarlas de la gestión del negocio en la industria petrolera. Tiene como objetivo explotar o mejorar los riesgos positivos (oportunidades), evitando o mitigando al mismo tiempo los riesgos negativos (amenazas).

En el capítulo 11 del PMBOK 6º Edición (PMI), la definición que aparece de riesgo del proyecto es la siguiente: un evento o condición incierta que, si se produce, tiene un efecto positivo o negativo en uno o más de los objetivos del proyecto.

En este webinar vamos a ver cómo los riesgos gestionados de una manera incorrecta pueden crear daños irreparables para el proyecto, y en algunos casos para la compañía. También daremos a conocer las directrices del PMI para gestionar los riesgos en proyectos del Oil and Gas.

 

– Acerca del ponente, Mario Alberto Ielago –

Ingeniero en Administración Petrolera e Ingeniero en Seguridad laboral y procesos operacionales. Certificado PMP, MBA en Negocios Energéticos, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Posgrado de especialización en Sistemas de Gestión Integrado en QHSE y Security. Especialista Internacional Certificación NEBOSH, con 15 años de experiencia internacional en posiciones gerenciales.