Diferencias entre apetito, tolerancia y capacidad de riesgo: Ejemplos

This event has expired

5/5 - (2 votos)

Apetito, tolerancia y capacidad, son tres conceptos que se tratan de forma recurrente en gestión de riesgos pero que muchas veces siguen generando confusión o indeterminación cuando se llevan a la práctica.

En esta sesión, se abordará de forma excepcionalmente didáctica cada uno de estos tres términos y se explicará con ejemplos prácticos su relación con otros grandes conceptos imprescindibles en la gestión de riesgos: criterio, nivel, percepción, actitud, perfil, agregación y aversión.

– Acerca del ponente, Sergi Simón

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un Postgrado en Estadística aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y un Máster en Consultoría ambiental por el Instituto ISEMA. Es Certified Trainer ISO31000 GT31000.

En su carrera profesional, ha desempeñado el cargo de técnico consultor en Progea, técnico de la Unidad de Acreditación del Departamento de Medioambiente de la Generalitat de Cataluña, socio fundador de AGA-Q, GREASA y DPS. Actualmente, es consultor freelance en Calidad, Medioambiente, Riesgos, Productividad y RRHH.