El Contract Management en la Dirección de Proyectos

This event has expired

5/5 - (1 voto)

El Contract Management o Gestión de Contratos es una herramienta estratégica para la Dirección de Proyectos dentro y fuera del ámbito empresarial. Su gestión integral contribuye a la consecución de los resultados esperados en el proyecto.

En este webinar sobre Contract Management e tratará el contrato como documento, la figura del gestor de contratos, las cláusulas contractuales más negociadas y algunos de los errores más comunes en contratación.

Agenda del webinar:

– Introducción a la Gestión Contractual. El contrato como documento, arma legal y el contrato como relación.
– El rol del “Gestor de Contratos” y su evolución en España y Latinoamérica.
– Los 10 errores más comunes en contratación.
– Las cláusulas contractuales más negociadas versus las más importantes.
– La IACCM y sus objetivos en la disciplina. Últimos estudios y tendencias.

—Sobre el ponente, Pablo Cilotta—

Nacido en Mar del Plata, Argentina, Pablo cuenta con una trayectoria legal en posiciones en Sudamérica (Argentina), y Europa (España). En los últimos años se ha focalizado en la gestión de contratos comerciales, habiéndose trasladado de Argentina a Madrid en el inicio de los años 2000, donde dirigió aspectos legales y contractuales a nivel EMEA para una empresa de software con matriz en Nueva York, finalmente adquirida por Microsoft. De regreso en Buenos Aires, Pablo ha continuado involucrado en temas de negociación y gestión contractual y particularmente se ha integrado académicamente a la IACCM (International Association for Contract and Commercial Management) donde luego de obtener su certificación académica, constituyó y desarrolló la comunidad hispanoparlante abarcando regiones tales como Latinoamérica, España y Portugal, publicando artículos sobre la materia en español e inglés y coordinando foros y eventos regionales. En julio de 2015 fue designado “Director South and Central America” de la IACCM para liderar la expansión de la asociación en la región y a partir de setiembre de 2015 se encuentra también a cargo de la del Sur de Europa.