Consejos prácticos para gestionar riesgos en proyectos en 2021

This event has expired

5/5 - (1 voto)

En este webinar se expone la necesidad de implantar procesos de gestión de riesgos para minimizar las desviaciones que frecuentemente presentan los proyectos con respecto a los presupuestos y plazos previstos. Sin ahondar en la teoría y de una manera eminentemente práctica, analizaremos los principios fundamentales sobre los que desarrollar un proceso de gestión de riesgos sencillo y eficaz, que sea útil en el año 2021.

El fin no es otro que integrar dicho proceso de gestión de riesgos en las actividades habituales de los proyectos. De esta manera, al no generar excesivas interferencias con los procesos existentes, se facilita la adopción de la gestión de riesgos como herramienta para reforzar la dirección de proyectos y así contribuir a completar los proyectos dentro del presupuesto y plazo asignados.

 

– Acerca del ponente, Víctor Astorga

Víctor posee más de 10 años de experiencia en la gestión de grandes proyectos industriales en las áreas de las energías renovables, Oil&Gas, minería y cemento en países como Egipto, Guatemala, Chile o España.

A lo largo de su vida profesional ha estado directamente involucrado en todas las fases de un proyecto industrial: desde la preparación de la oferta, pasando por el diseño, la construcción y la puesta en marcha hasta el periodo de garantía y la operación y mantenimiento.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Project Management Professional por el Project Management Institute. En el ámbito de la gestión de riesgos ha desarrollado, implantado y supervisado procesos aplicables a todo el ciclo de vida de los proyectos industriales, incluyendo la integración de simulaciones de Monte Carlo para estimar el impacto cuantitativo de los riesgos tanto en el coste como en el plazo de los proyectos.