El Compliance Antilavado de Dinero y su importancia en los sujetos no obligados

This event has expired

5/5 - (1 voto)

Los sujetos obligados se han enfocado en la implementación de procesos antilavado. Esto ocurre por las disposiciones legales de cada país, dejando un gran sector sin direccionamiento preventivo como son las empresas que no son consideradas sujetos obligados. Hay que entender el grado de vulnerabilidad de estas empresas y negocios, donde las organizaciones criminales podrían ver una oportunidad de utilizarlas.

En este sentido el Compliance Antilavado es una oportunidad para este sector en materia de antilavado de dinero y anticorrupción, verificando el cumplimiento tributario y de buen Gobierno Corporativo, empezando por el origen de los fondos de clientes e inversionistas.

– Acerca del ponente, Alan Sierra –

Máster en Negocios Internacionales por la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Ex-Funcionario del Servicio de Rentas Internas del Ecuador – Departamento de Auditoría Tributaria. Cuenta con 21 años de experiencia en estudio y asesoría tributaria y con 14 años de experiencia en análisis patrimonial y procesos de detección de incremento patrimonial no justificado. Es conferenciante internacional en Foros Académicos sobre el Lavado de Activos en Latinoamérica.