Cómo gestionar el cronograma de un proyecto: Ejemplos prácticos

This event has expired

5/5 - (1 voto)

El Project Management Institute define el término proyecto como «un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto servicio o resultado único». Hay dos elementos críticos en esta definición: temporal y único. En este webinar vamos a hablar del primero, es decir, del plazo.

Para gestionar el plazo correctamente necesitamos armar un plan que incluya un cronograma. Todos los demás requisitos del proyecto estarán supeditados a esta planificación. Por ello es imprescindible conocer cómo se construye un cronograma y cómo se gestiona para conseguir el éxito del proyecto. Será un webinar de materia muy amplia pero cuyo contenido es de conocimiento obligatorio para todo aquél que quiera tener éxito es sus proyectos. Fracasar en planificar es equivalente a planificar para fracasar.

– Acerca del ponente, Francisco Santolaya Perrin

Francisco Santolaya Perrin es MBA por la Universidad Camilo José Cela, está en posesión de la acreditación PMP® del Project Management Institute (PMI), está certificado como Director de Proyectos Senior IPMA Level B por la International Project Management Association (IPMA) y es miembro de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos AEIPRO.

Francisco tiene más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector Oil & Gas donde ha desarrollado funciones relacionadas con planificación, control de costes, estimaciones, gestión de riesgos, reclamaciones y consultoría en macro-proyectos EPC internacionales en empresas como Foster Wheeler, Felguera-IHI y actualmente Worley.