Cómo funcionan los procesos de debida diligencia en Compliance

This event has expired

5/5 - (3 votos)

Ante la creciente posibilidad y riesgo de que nuestras organizaciones sean utilizadas para ser partícipes de un delito financiero tanto interno como externo, se ha desarrollado en diversas industrias procedimientos que permiten identificar y conocer de forma holística a los terceros que buscan tener una relación comercial o laboral con nuestra organización. Estos procedimientos, conocidos como debida diligencia, han permitido prevenir diversas actividades ilícitas al identificar, autentificar y hasta establecer un grado de riesgo de con quien estamos a punto de realizar una relación.

En este Webinar conoceremos de forma general cómo funcionan los procesos de debida diligencia en Compliance y las ventajas que implica implementarlo adecuadamente en nuestra organización.

– Acerca del ponente, Fidel Gomez

Máster en Gestión de Riesgos con especialidad en Fraude y Blanqueo de Ealde Business School. Cuenta con una especialidad en Prevención y Persecución de Recursos de Procedencia Ilícita por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) en México y se encuentra certificado como Especialista en Prevención de Delitos Financieros por la Association of Certified Financial Crime Specialist (ACFCS) así, como, en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo por La comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México.

Ha trabajado como director de supervisión de prevención de lavado de activos en el sector Fintech en el gobierno de México y ha participado como investigador y líder de equipo de unidades de inteligencia financiera de dos instituciones financieras. Cuenta con experiencia como docente invitado en diversas instituciones educativas en México.