Cambios en el Comercio Exterior a raíz del COVID-19

Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

5/5 - (1 voto)

El comercio exterior pide nuevas soluciones que den respuesta al creciente uso de las condiciones de cuenta abierta en la compra-venta de mercancías y que pasen de sistemas basados en papel a procesos electrónicos que reduzcan la presión en los costos y reaccionen ante las cambiantes dinámicas del riesgo.

Ya no cabe duda de que “internet” es una puerta abierta a nuevas oportunidades de negocio para los distintos players y que la tragedia del COVID-19 va a acelerar el uso de “la red” en las transacciones internacionales.En este webinar vamos a analizar la solución “WeTrade” y cómo mejora especialmente las relaciones comerciales bajo condiciones de “open account”.

 

– Acerca del ponente, Gregorio Olmedo –

Licenciado en Estudios Superiores de Banca por el CUNEF. Experto en comercio exterior, tras una plena dedicación en Banco Santander, donde ha desarrollado habilidades en el negocio internacional, principalmente en lo que se refiere a la utilización de los medios de pago y las distintas fórmulas de financiación de las transacciones internacionales.

Desde 2012 y hasta el 2018, vocal de la Junta Directiva de Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Actualmente, miembro de la Comisión Bancaria de dicho Comité. Cuenta con una extensa experiencia docente en varias instituciones.