Ciclo de Webinars: Buenas prácticas para la Gestión de la Continuidad de Negocio

This event has expired

5/5 - (5 votos)

En este ciclo de webinars conocerás las bases para implementar un proyecto de continuidad de negocio y entenderás de forma sencilla cómo llevar a cabo un Análisis de Impacto de Negocio (BIA). También se analizará cómo desarrollar correctamente planes de continuidad de negocio en tiempos de pandemia, siguiendo las directrices de ISO 22301.

Webinar 1. Miércoles 5 de mayo: Consejos para afrontar un proyecto de Continuidad de Negocio

En este webinar se abordarán buenas prácticas para definir un proyecto de gestión de continuidad de negocio, y se identificarán las bases que son necesarias para un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio basado en la ISO 22301.

Webinar 2: Miércoles 12 de mayo, a las 19:00: Claves para realizar un Análisis de Impacto en el Negocio (BIA)

En esta sesión se explicará cuáles son las diferentes etapas por las que puede pasar un BIA en continuidad de negocio, y se verá un ejemplo práctico, en el que se aplicará un método sencillo de Análisis de Impacto en el Negocio

Webinar 3: Jueves 20 de mayo: Cómo implementar un Plan de Continuidad de Negocio según ISO 22301

Durante este webinar se identificarán cuáles son los puntos básicos que debe tener un Plan de Continuidad de Negocio, y se verá un ejemplo real de Plan de Continuidad de Negocio alineado con los requerimientos de la ISO 22301.

 

– Acerca del ponente, Antonio José Segovia

Ingeniero Informático e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, con 15 años de experiencia en el sector de las TIC. Experto en Seguridad de la Información, Hacker ético, Auditor Jefe ISO 27001, y ENS, cualificado por varias entidades certificadoras, con experiencia docente desde el año 2012, tanto en entornos presenciales, como virtuales, y con experiencia profesional en proyectos internacionales. Profesor del Máster en Riesgos Digitales y Ciberseguridad de EALDE Business School.