Realizaremos un ejercicio práctico de Inteligencia Artificial y analizaremos en primer lugar las fuentes de datos que cualquier empresa tiene a su disposición, abordaremos posteriormente cómo Internet y las Redes Sociales han modificado los hábitos del consumidor, y cómo podemos utilizar esta información.
Hablaremos de técnicas de Web Scraping, de obtención y procesamiento de información en Redes Sociales, vulnerabilidades y aspectos éticos relacionados con la ciberseguridad.
– Acerca del ponente, Gabriel Marín Diaz –
Especialista en Analítica de Datos, Customer Experience, Consultoría Tecnológica y Gestión de Equipos, aunando conocimiento técnico y negocio. Mi actividad profesional se ha centrado durante años en los sectores Retail, Servicios y Educación.
He desarrollado gran parte de mi vida profesional en Informática El Corte Inglés, pasando por diversos puestos operativos y de gestión. En 2016 me incorporé a la Universidad Internacional de La Rioja como Director de Calidad y Servicios, liderando procesos de Transformación Digital.
En la actualidad, soy responsable de Alianzas y Desarrollo de Negocio en el área Enterprise Market de Sage. Además de ejercer una de mis pasiones, la docencia, en distintas Universidades y escuelas de negocio.