¿Por qué estudiar un Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales?

5/5 - (1 voto)

En un mercado laboral donde cada vez son más las empresas en crecimiento, es muy importante destacar sobre todas ellas y posicionarnos en los primeros puestos. En los últimos años, las personas con conocimientos en Ciberseguridad son reclamadas cada vez con más frecuencia. Sobre todo, en países de la Unión Europea y Latinoamérica como Perú, México o Colombia. Esta es una de las principales razones para estudiar un Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales. Si bien, hay otros motivos para optar por la formación en este ámbito.

Necesidad de mayor especialización

Son muchas las personas que están formadas en la Gestión de Riesgos de forma general, pero no todas conocen, de manera específica, los Riesgos Digitales a los que están expuestas sus empresas. Un Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales puede aportar a los empresarios mayor prestigio en esta área, ayudándoles a destacar en el sector sobre los demás.

Por ello, optar por un máster de este tipo es, más que importante, necesario, teniendo en cuenta que la Ciberseguridad es un sector en constante crecimiento.  Los perfiles más solicitados son: los auditores de Ciberseguridad, los ingenieros de seguridad o hackers éticos, así como los CISO (Chief Information Secuvrity Officer).

Adaptarse a los riesgos asociados a las tecnologías emergentes

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado el número de amenazas no deja de crecer. Las empresas ven peligrar la seguridad de los datos que manejan y han de organizarse para garantizar la protección de su información sensible. En este sentido, conocer las tecnologías emergentes es imprescindible para poder detectar, clasificar y analizar todas estas amenazas. Esto ayudará a la empresa para la que trabajamos eliminarlas o reducirlas en la medida de lo posible.

Tecnologías  como el Big Data o el Cloud Computing conviven con nosotros, y pueden ser tanto positivas como negativas, razón por la cual, especializarse ) en ellas nos añadirá una ventaja más que necesaria y nos proporcionará todos los requisitos imprescindibles para poder llevar nuestra empresa por el mejor camino.

El Máster de Ciberseguridad y Riesgos Digitales de EALDE Business School capacita, por ejemplo, para proteger la información de cualquier tipo de empresa u organización.

La importancia creciente del Compliance Digital

¿Sabes lo que es Compliance Digital? En la actualidad surgen nuevas normas seguridad y privacidad de los datos así como de protección de datos de los propios empleados. En Europa, por ejemplo, las empresas tienen que cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. Por otro lado, en países como Perú o México, ya trabajan en nuevas normativas de Seguridad. Estas nuevas normas del entorno digital implican la necesidad de adquirir conocimientos para adaptar nuestra empresa a ellas. De esta forma se evitarán sanciones o pérdidas económicas por el incumplimiento de leyes y directrices.   Todos estos conocimientos pueden adquirirse al estudiar un Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales.

Aumento en la demanda de profesionales en el sector de la Ciberseguridad

Basándonos en los datos aportados por el Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC), para el año 2022 nos enfrentaremos a un déficit de 1,8 millones de trabajadores del sector de la Ciberseguridad. Por este motivo, estudiar un máster online en este campo nos posiciona en un mercado laboral que ofrece grandes oportunidades de trabajo.

Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales

Por estas razones y muchas más, EALDE Business School cuenta con un máster especializado en Ciberseguridad y Riesgos Digitales. Se trata de un máster 100% online. El programa permite abordar numerosos casos basados en la práctica empresarial, que ayudarán al profesional a escalar puestos en su empresa y protegerla frente a todos los tipos de riesgos a los que se expone.

Puedes solicitar más información sobre el Máster en Ciberseguridad de EALDE en el siguiente enlace:

logo EALDE Business School
Máster en Ciberseguridad

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

El rol del Big Data en la Ciberseguridad

Entradas recientes

EALDE organiza un streaming sobre Riesgos financieros en 2023

La economía mundial comienza el año 2023 con numerosas incertidumbres y perspectivas. Entre las teorías más resaltadas por los gobiernos y corporaciones se destaca el estudio integral del Banco Mundial, que no asegura una recesión pero no descarta el riesgo de haberla...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.