• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » Cómo escoger correctamente palabras clave para tu sitio web

Cómo escoger correctamente palabras clave para tu sitio web

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 1 septiembre, 2016
  • Comentarios 0 comentarios
palabras-clave
5/5 - (2 votos)

La calidad del contenido de un sitio web influye en su posicionamiento en los resultados de búsqueda. La elección de las palabras clave idóneas va a repercutir en la ubicación de nuestro página en los buscadores.

El descubrimiento de palabras clave o keyword research es una actividad a realizar por todo profesional del marketing digital. El aprovechamiento de palabras clave repercute positivamente en el aumento del tráfico hacia el sitio web. La utilización de términos por los que los usuarios muestran un alto interés y un alto índice de búsqueda puede conectar a la empresa con sus clientes potenciales. Si bien, para ello es importante saber escribir contenido web de calidad.

El aprovechamiento de palabras clave repercute positivamente en el aumento del tráfico hacia el sitio web

Existen en Internet varias herramientas para escoger correctamente palabras clave para un sitio web. Entre otros aspectos, éstas ofrecen la siguiente información:

  • Volúmenes sobre el número de búsquedas realizadas acerca de una palabra.
  • Evolución de ese volumen de búsqueda en períodos de tiempo determinados.

Google Trends

Google Trends es una de las herramientas más populares para analizar tendencias de búsqueda. Permite la segmentación para el análisis de la búsqueda por países, proporcionando listas de búsqueda más populares; términos más buscados y con más interés a nivel mundial; vídeos de YouTube más vistos; y la exploración en detalle de términos con su interés por región, por periodo temporal, consultas y temas relacionados.

Las empresas han de aprovechar las tendencias de búsqueda de los términos que encajan con su ámbito de actuación y que coinciden con el interés al alza de los usuarios que navegan por Internet. Escoger correctamente las palabras clave, sumado a un contenido original de calidad, incrementará notablemente el tráfico hacia el sitio web y, consecuentemente, la visibilidad de la compañía y su marca.

Etiquetas:buscador, Google Trends, Internet, keyword, keyword research, marketing digital, palabras clave

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

5 errores frecuentes en Marketing Móvil
1 septiembre, 2016

Próximos posts

6 consejos para crear una landing page eficaz
1 septiembre, 2016

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Entrevista a Hector Panameño, exalumno de EALDE
  • El Forum EALDE analizará las principales tendencias en compliance
  • Por qué la formación en BIM está en auge
  • Por qué es esencial la regulación del mercado asegurador


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.