• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » 5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 3 enero, 2022
  • Comentarios 0 comentarios
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5/5 - (1 voto)

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir Máster en Marketing Digital, o surjan dudas de si el programa que vamos a estudiar se adapta a nuestro perfil y nuestras circunstancias. Si bien, existen algunos elementos clave que diferencian a un buen máster en Marketing Online de otros programas que quizás no merezcan tanto la pena.

1. Formación en SEO, SEM, Social Media e Inbound Marketing

Aunque el contenido de un Máster en Marketing Digital puede variar mucho en función de la escuela o la universidad que lo imparta, existen aspectos que no puede obviar una formación de este tipo. Así, un buen máster en Digital Marketing tiene que abordar las principales tendencias en posicionamiento SEO y en publicidad digital o SEM, y formar para calcular el ROI. Por otro lado, ha de enseñar a utilizar herramientas para gestionar redes sociales a nivel profesional, así como a implementar estrategias de Marketing de Contenidos o Inbound Marketing. Si el máster que vas a cursar no contiene estos inputs en su plan de estudios, quizás no sea el más adecuado para formarse en Marketing Digital.

2. Curso de eCommerce dentro de un máster online en Marketing Digital

Aunque no todos los másteres cuentan con un curso de eCommerce, la formación en comercio electrónico es básica en la actualidad. El profesional del Marketing Digital trabajará, en gran medida, para tiendas online. O bien, para empresas que ofertan servicios a través de Internet. Por ello, elegir un Máster en Marketing Digital que no forme en esta área no es lo más aconsejable.

3. Profesorado de calidad e influencers

Es otro factor clave a la hora de cursar estudios de posgrado en Marketing Online. Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una disciplina joven, donde muchos expertos han aprendido de forma autodidacta, hasta llegar a ser estrellas o influencers del Marketing Digital. Por lo tanto, un buen máster debería de contar con profesores que sean un referente en el sector y hayan fundado o trabajen en agencias de Marketing Digital de prestigio. Este es un requisito que sólo las mejores escuelas de negocio pueden cumplir.

4. Titulaciones en Marketing Digital

En Marketing Digital importan más los conocimientos y la experiencia que los títulos. Si bien, ya que vamos a cursar un máster online en esta área, lo ideal es conseguir el mayor número de titulaciones posible. En el caso de la escuela de negocios online, EALDE Business School, por ejemplo, el Máster en Marketing Digital permite obtener un título propio de la escuela y un título universitario otorgado por una prestigiosa universidad privada española.

5. Programa de becas y posibilidad de conciliación

Otros dos factores clave a la hora de decantarse por un Máster en Digital Marketing es tener en cuenta el coste del mismo y el tiempo de estudio que nos va a requerir. En este sentido, las escuelas de negocio suelen ofrecer programas propios de becas, que abaratan el coste de la matrícula. Por otro lado, si se opta por un máster online, las posibilidades de conciliar la vida laboral y profesional con los estudios serán mayores. Esto, sin embargo, no quiere decir que no haya que dedicarle varias horas semanales a la formación.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

El Máster en Marketing Digital de EALDE Business School cuenta con todos los elementos que hemos visto en este artículo. Se trata de un máster online dirigido a profesionales con alto potencial en Marketing, que deseen alcanzar puestos directivos.

Puedes conocer el plan de estudios del Máster en Marketing Digital y solicitar una beca en el siguiente apartado:

Más información

Etiquetas:elegir master marketing 2022, marketing digital, máster marketing digital, master marketing online

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

EALDE lanza 7 nuevos programas en su primera convocatoria de 2022
3 enero, 2022

Próximos posts

Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
tendencias SEO que permanecerán en 2020
Qué tendencias SEO se mantienen en 2022
31 diciembre, 2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Premios EALDE for Excellence: Cómo deben ser tus artículos
  • Los nuevos modelos de seguros del ecosistema Insurtech
  • La energía eólica es la renovable con mayor potencial en Latinoamérica
  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.