6 consejos para crear una landing page eficaz

5/5 - (2 votos)

La landing page puede tener muchas finalidades, desde presentar eventos o información específica, hasta mostrar enlaces de descarga de documentos para la generación de leads, como ya hemos visto anteriormente. Los profesionales del marketing digital cuentan con esta herramienta para captar nuevos clientes.

El éxito de una campaña puede venir determinado, entre otros aspectos, por la landing page

El éxito de una campaña puede venir determinado, entre otros aspectos, por la landing page. Sin embargo, este elemento no siempre es bien aprovechado por las empresas. A continuación se detallan una serie de consejos a seguir para la creación de estas páginas:

  1. Utilizar textos cortos, en formato de listado, fuente negrita para los términos importantes y un color de contraste adecuado. Se trata de que el contenido de la página sea legible.
  2. Situar en un lugar visible los botones de llamada a la acción, como pueden serlo los de descarga de documentos o de contacto, dependiendo de la finalidad de la landing page. Una mayor visibilidad aumentará el ratio de clic sobre él.
  3. En el caso de introducir formularios, reducir todo lo posible el número de campos a rellenar. Cuanto mayor es el número de campos, mayor es la probabilidad de que el usuario desista y lo abandone.
  4. Utilizar Responsive Web Design, para que la página sea vista de modo adecuado en todos los dispositivos.
  5. No usar elementos que puedan no ser visualizados correctamente en todos los dispositivos móviles, tales como Flash.
  6. Reducir el tiempo de carga de la landing page. Las páginas con una baja velocidad de carga presentan una tasa de rebote mayor.

Una buena página de aterrizaje tiene presentes todos estos elementos. Si, además, los mensajes contenidos en ella son claros, precisos y relevantes, nos encontraremos ante una landing page eficaz.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.