Confianza y reputación empresarial

5/5 - (2 votos)

Las acciones de las empresas tienen impactos financieros, tecnológicos, legales, en el producto, en la calidad, en la reputación de la marca, afectando a sus actuales y potenciales clientes. Las actuaciones empresariales afectan a la confianza de las personas.

La confianza afecta a los clientes externos y a los propios empleados, al clima interno de la empresa. Se trata de una característica difícil de mantener o recuperar, pero muy fácil de perder por parte de las organizaciones. Una buena trayectoria puede salir maltrecha por una mala actuación empresarial.

La confianza es la base en la que se asienta el mercado.

La sociedad se basa en convicciones, en un mercado de libre circulación. La confianza es la base en la que se asienta ese mercado. Las relaciones comerciales son de equilibrio y la economía entendida en toda su amplitud no genera desequilibrio. Hace referencia a procesos reales, a las personas y a la fabricación de productos. Y la razón de ser de la empresa es la económica.

La razón de ser de la empresa es la económica.

La economía se basa métodos eficaces para ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de las personas. Esa combinación de recursos ha de ser eficiente y sostenible. Ante ese compromiso, los clientes continúan adquiriendo los productos o servicios. Hay una racionalidad anterior al sistema económico.

Hay una racionalidad anterior al sistema económico. El concepto de empresa no es exclusivamente financiero, sino que afecta a las personas y al valor que estas aportan a la sociedad.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

Qué es el UX y por qué es importante en Marketing

El UX marketing es el arte y la ciencia de garantizarle al usuario la experiencia más simple, placentera y útil posible. Se trata de la agradable sensación que sentimos al entrar en un lugar que parece hecho a nuestra medida. La música nos gusta, nos gusta el tipo de...

En qué consiste el Método del Caso o Método Harvard

El método del caso, también llamado método Harvard, es un procedimiento pedagógico que prioriza la discusión de casos prácticos a la memorización teórica. Ha servido de inspiración a otros modelos de aprendizaje innovadores, como el sistema finlandés, al tratarse de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.