CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La ESCUELA DE ADMINISTRACION LIDERAZGO DIRECCION Y EMPRENDIMIENTO SL., en adelante EALDE Business School, a través de su página web
www.ealde.es
ofrece Programas de formación empresarial online, (en adelante Programa), tanto a nivel nacional como internacional.

Las presentes condiciones generales de contratación, junto con el formulario de matrícula, u otro soporte, físico o electrónico, a través del cual haya formalizado su matrícula el Alumno, y las Responsabilidades del Alumno, tienen por objeto la contratación de los servicios de Programas de formación empresarial online ofrecidos por EALDE Business School, a través de su página web www.ealde.es, y suponen el contrato de prestación de servicios, celebrado entre EALDE Business School, y el Alumno contratante de los mismos.

 

I. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales están formuladas en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y su normativa de desarrollo.

El Alumno al formalizar el proceso de matrícula, cualquiera que sea el soporte, manifiesta haber leído y comprendido en su integridad la Condiciones Generales de Contratación, y declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido de las presentes Condiciones en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

La página web de EALDE Business School tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público, en general, de las actividades que realiza y de los servicios que presta, poniéndola a disposición de los usuarios de internet, así como las demás páginas a ella asociadas por lo que el Alumno declara conocer el precio, la duración y los servicios del Programa en el que se matricula.

En el supuesto de que el Alumno haya tenido conocimiento del Programa en el que se matricula, por otros medios de publicidad distintos de la página web de EALDE Business School, igualmente habrá tenido conocimiento, con carácter previo, del precio, duración y servicios que con la formalización de su matrícula en el mismo declara aceptar.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán al contrato de matriculación del Programa, en el momento en que el Alumno preste su conformidad, que se entenderá prestada cuando confirme que ha leído y acepta el formulario de contratación. Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes Condiciones Generales.

II. Identificación de las Partes

ESCUELA DE ADMINISTRACION LIDERAZGO DIRECCION Y EMPRENDIMIENTO SL., en adelante EALDE Business School, es una Escuela de Negocios que ofrece Programas de formación empresarial online, tanto a nivel nacional como internacional, que se imparten a través de la red en su totalidad, de acuerdo con una metodología didáctica propia.

  • CIF: B-85782621
  • Domicilio social: calle Golfo de Salónica, 27, 2b de Madrid (España)
  • Datos de Inscripción: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (España), al Tomo: 27082 , Folio: 1, Sección: 8, Hoja: 488025.
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: +34 917 710 259

El Alumno está identificado a través de los datos facilitados por él en el formulario de matrícula cumplimentado a EALDE Business School, siendo responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los mismos. Asimismo, el Alumno manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal suficiente para celebrar contratos que establezca la ley del país del que es nacional o, en su caso, dispone de autorización de sus padres o tutor legal para hacerlo, y actúa en su propio nombre como persona física. EALDE Business School se reserva el derecho de anular el proceso de matriculación en cualquier momento cuando se detecte que los datos proporcionados por el Alumno fueran inexactos, falsos o incompletos.

III.Objeto y Duración

Las presentes Condiciones Generales, se entienden como el Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre las partes que regula los términos y condiciones aplicables al Alumno en virtud de su matriculación en el Programa seleccionado entre los ofertados en la página web EALDE Business School.

El Contrato de Prestación de Servicios se entiende celebrado en el domicilio social de la EALDE Business School y tendrá una duración prevista para el Programa en el que el Alumno haya cursado su matrícula y mientras mantenga tal condición.

EALDE Business School, se reserva el derecho a realizar las modificaciones en las presentes Condiciones que considere oportunas a fin de mejorar los servicios y Programas ofrecidos. Se entenderá cumplida la notificación de dichas modificaciones mediante su publicación a través de la página web EALDE Business School, o por cualquier forma admisible en derecho, y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la página web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

IV. Precios y Forma de Pago

Los precios aplicables a la contratación por parte del Alumno del Programa seleccionado, será el que se le informe en el momento en el que el Alumno acceda al servicio específico, en el cuadro resumen incluido en la presentación de cada Programa, y proceda a iniciar el proceso de contratación del Programa.

Todos los programas de EALDE Business School podrán ser abonados mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, plataformas de pago online como Flyware o Stripe. El uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a EALDE Business School a rescindir la contratación del programa adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Formalizada la matrícula y hecha la correspondiente reserva, el Alumno recibirá electrónicamente un comprobante de pago. La emisión de la factura no supone el pago de la misma, que habrá que acreditar con los documentos y justificantes de pago. Cuando un Alumno haya cumplimentado todos los pagos, puede solicitar copia de la factura en la que indique que ha sido pagada.

La anulación de la matrícula por el Alumno supondrá la pérdida de las cantidades que hubiera ingresado, salvo en el caso de desistimiento en los primeros 14 días y, en caso de impago, la obligación del Alumno de abonar los importes adeudados. Si se hubiera ejercitado el citado derecho el mismo día de inicio del Programa, se devolverá un 50% del importe, y si se ejercitara con posterioridad, no se abonará cantidad alguna.

La prestación del servicio ofrecido por EALDE Business School al Alumno quedará interrumpido cuando se produzca la anulación de la matrícula por impago, por lo que éste no podrá continuar Programa iniciado, presentarse a examen, realizar prácticas, ni ser calificado, perdiendo por tanto la condición de Alumno a todos los efectos.

EALDE Business School podrá denegar la expedición de títulos y certificados cuando el Alumno tuviere pagos pendientes de satisfacer. Cuando el Alumno haga efectivos los pagos pendientes, se rehabilitarán las posibles calificaciones o convalidaciones que en su día quedaron sin efecto al serle anulada la matrícula. Cualquier pago efectuado por el Alumno se imputará en primer lugar a las cantidades pendientes de pago más antiguas.

Todo Alumno que haya abonado la reserva de plaza en un Programa para una convocatoria determinada, puede, antes de que empiece el Programa, retrasar su incorporación a una de las dos convocatorias consecutivas, conservando las mismas condiciones económicas una vez que haya abonado las tasas de traslado.

Si por alguna causa justificada el Alumno tiene que suspender un Programa ya comenzado, podrá integrarse en la convocatoria posterior, y se le guardan todas las materias que haya cursado hasta ese momento, siempre y cuando no haya cambiado el Programa. Todo Alumno tiene derecho a dos cambios de convocatoria previo abono de las tasas de traslado vigentes. Para ello tendrá que continuar con el plan de pagos pactado cuando se matriculó.

Si un alumno abandona un Programa se compromete a hacer efectivos los pagos pendientes a los que se comprometió cuando efectuó la matrícula.

EALDE Business School podrá proceder a la resolución del contrato si el Alumno no efectúa el correspondiente pago o se incurre en algunas de las actuaciones expuestas en el apartado octavo “Denegación de acceso o continuidad en el programa”.

V. Propiedad Industrial e Intelectual

Cualesquiera denominaciones, diseños y/o logotipos reflejados en la página web, y en la matrícula, son marcas debidamente registradas de EALDE Business School. Cualquier uso indebido de las mismas por cualquier persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguida de conformidad con la legislación vigente. La página web de EALDE Business School, www.ealde.es, es propiedad de la EALDE Business School.

Los derechos de Propiedad Intelectual de la página web EALDE Business School, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras páginas web son propiedad de la EALDE Business School, salvo que se especifique otra cosa en contrario. Corresponde, por tanto, a la EALDE Business School el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación y reproducción de la misma.

El Alumno podrá descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de la web EALDE Business School, exclusivamente para su uso personal y, siempre que sean respetados los derechos del titular. En ningún caso, podrá cambiar, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias que se recogen en la web www.ealde.es, formularios y páginas de EALDE Business School. Tampoco podrá reproducir, transmitir o modificar el contenido de la matrícula, directa o indirectamente, sin la previa autorización escrita de EALDE Business School.

El contenido de los Programas formativos, y herramientas utilizadas para su impartición son propiedad intelectual de EALDE Business School, por lo queda terminantemente prohibido la utilización por parte del Alumno de dicho contenido ni herramientas para un uso distintos de la prestación del servicio del Programa. Que prohibido pudiendo utilizar dicho contenido, ni con otros Alumnos, ni con terceras personas ajenas al Programa seleccionado.

EALDE Business School se reserva el derecho a publicar y a utilizar con fines docentes y orientadores, los ejercicios y casos prácticos elaborados por el Alumno en futuras ediciones del Programa. El Alumno concede su autorización expresa para ello.

VI. Derecho de desistimiento

En aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el Alumno matriculado en el Programa seleccionado podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, entendiéndose por tal, la fecha de confirmación electrónica de la contratación realizada emitida por EALDE Business School, siempre que no hubiera comenzado la impartición del Programa en el que se haya matriculado, en cuyo caso el Alumno no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas (resultando en dicho supuesto de aplicación, lo previsto para la anulación de matrícula por el Alumno). A tales efectos, el Alumno otorga su consentimiento expreso a que, por motivos de organización académica y correcto desarrollo del Programa seleccionado, la ejecución de la prestación de los servicios contratados puede iniciarse antes de que finalice el plazo de los 14 días naturales desde la celebración del contrato.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá ser comunicado por el Alumno a la EALDE Business School, dentro del mencionado plazo, mediante la remisión por escrito de su declaración inequívoca de su decisión de desistir a la dirección correspondiente al domicilio social de EALDE Business School.

Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento por el Alumno, EALDE Business School cancelará la matrícula y el acceso del

Alumno a los servicios de la escuela, el importe de la Reserva de plaza no será devuelto por motivos de gastos administrativos y de gestión.

VII.- Cancelación o retraso de programa

EALDE Business School se reserva el derecho a cancelar o retrasar el inicio de programas formativos si el número de alumnos matriculados no alcanza el mínimo necesario para garantizar la calidad de impartición; o si concurren circunstancias que imposibiliten un correcto desarrollo del Programa. Esta decisión será comunicada a los Alumnos afectados con una antelación mínima de 14 días, procediéndose a la devolución del importe abonado, si así lo requiere el interesado.

VIII.- Denegación de acceso o continuidad en el programa

EALDE Business School se reserva el derecho a denegar el acceso al Programa a aquellos Alumnos que incumplan las Responsabilidades del Alumno, y que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de las clases, los foros y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal, intransferible, por más de una persona, causando claro fraude a la empresa.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de EALDE Business School.
  • La falta de respeto a las personas o a las ideas.
  • Falta de respeto a la autoridad del profesor.
  • Utilización de la clase para un fin distinto al previsto.

Igualmente será causa de denegación del acceso y continuidad en el Programa el impago de las cuotas de matriculación establecidas en la fecha fijada, dentro de los cinco primeros días del mes en curso, que se establece en la estipulación de Precios y Formas de Pago.

Será motivo igualmente de denegación del acceso, y en su caso, baja en el Programa, la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección o admisión del alumno.

La negativa de acceso o la baja en el Programa llevará implícita la denegación del título acreditativo.

<h4″>IX.-

Exoneración de responsabilidad

EALDE Business School no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes Condiciones Generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia.

X.- Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el usuario desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico a: [email protected]; o por correo ordinario a Calle Golfo de Salónica, 27. 28033, Madrid.

XI.- Protección de Datos de Carácter Personal

En aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), informar:

  • A. Responsable del tratamiento de los datos personales

          Identidad: ESCUELA DE ADMINISTRACION LIDERAZGO DIRECCION Y EMPRENDIMIENTO SL., en adelante EALDE Business School.

          CIF: B-85782621.

         Dirección postal: Calle Golfo de Salónica, 27. 28033, Madrid.

         Teléfono: +34 917 710 259.

         Correo electrónico: [email protected] 

  • B. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
    El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a EALDE Business School sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él: [email protected]

     C. Finalidad del Tratamiento de los datos personales

  • La finalidad del tratamiento de los datos que facilite el Alumno son los siguientes:
  1. Tramitar la matriculación del Alumno y gestionar los servicios de los Programas seleccionado y solicitados, así como cualquier otro servicio que se haya solicitado durante el proceso de matrícula o que sea consecuencia de los estudios que se realicen en EALDE Business School (desarrollo de prácticas, participación en eventos académicos, etc.). El suministro de los datos con este fin es obligado, siendo imposible que el Alumno pueda ser matriculado y desarrolle el Programa y servicios solicitados en caso contrario. Como parte de la función académica se podrá captar la voz e imagen del alumno.
  2. Tratamiento de la imagen y la voz de los Alumnos como consecuencia de la impartición del Programa, así como a su difusión (en tiempo real o diferido), a través de las herramientas docentes de la EALDE Business School (plataformas de formación). En este sentido, EALDE Business School procederá a la grabación de las clases con la finalidad de ser publicadas en los medios indicados, cuyo acceso estará restringido a los Alumnos y Profesores de EALDE Business School, así como a los empleados de EALDE Business School encargados del mantenimiento de dicho sistema. Para esta finalidad se procederá a la grabación de las clases impartidas en EALDE Business School grabando la imagen y voz de los Alumnos durante su posible participación o presencia en las distintas actividades ordinarias o extraordinarias desarrolladas en la impartición del Programa. La publicación conforme a lo indicado garantiza la accesibilidad de los Alumnos a los contenidos impartidos durante las clases. Las imágenes podrán ser utilizadas como elemento probatorio de eventuales infracciones cometidas por el Alumno de aplicación con lo dispuesto en las Responsabilidades del Alumno. El suministro de los datos con este fin es obligado, siendo imposible que el Alumno pueda ser matriculado y desarrolle los estudios formativos en el Programa en caso contrario.
  3. Captación de las imágenes y realización de vídeos donde pueden aparecer el Alumno como consecuencia de su participación en el Programa, así como en los eventos, actividades o actos organizados por la EALDE Business School, la realización de entrevistas, entregas de premios o acontecimientos similares, así como a su difusión, a través de la Web, redes sociales, revistas corporativas o cualquier otro medio de comunicación análogo. En concreto, si media el consentimiento del alumno EALDE Business School podrá realizar los siguientes tratamientos de su imagen con la finalidad de promocionar los eventos, actividades, actos, o servicios prestados por esta:
    1. Captar y reproducir, por cualesquiera medios empleados para ello, imágenes del Alumno durante su participación o presencia en las actividades ordinarias o extraordinarias EALDE Business School, así como eventos organizados por la misma.
    2. Incluir las imágenes del Alumno en cualquier tipo de soporte para publicitar, apoyar o difundir las actividades y eventos que EALDE Business School considere de interés, con cualquier finalidad periodística, editorial, publicitaria o comercial.
    3. Utilizar las imágenes del Alumno para ilustrar las noticias y demás publicaciones realizadas a través de los portales y páginas de internet en el ámbito formativo, con inclusión de redes sociales.

El Alumno cede a la EALDE Business School el derecho a fijar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y obtener copias de las fotografías y vídeos de su persona, sin limitación alguna de número, tiempo y ámbito geográfico, sin que por ello tenga derecho a percibir remuneración alguna. Esta cesión tiene como única salvedad y limitación aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen del Reino de España. El Alumno no está obligado a facilitar sus datos para que sean tratados con esta finalidad, si bien ello haría imposible el tratamiento y publicación de su imagen según lo indicado.

D. Tiempo de Duración de Tratamiento de Datos Personales

  1. Los datos para la tramitación de la matriculación y la gestión de los servicios formativos del Programa solicitado/s, así como cualquier otro servicio que se haya solicitado durante el proceso de matrícula o que sea consecuencia de los estudios formativos que se realicen, serán conservados durante todo el tiempo que sea Alumno de EALDE Business School. Una vez finalizada la relación con EALDE Business School, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación formativa.
  2. La imagen y voz del Alumno que participe en el Programa serán conservados durante todo el tiempo que sea Alumno de EALDE Business School. Una vez finalizada la relación con EALDE Business School, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación académica.
  3. Con respecto a la captación de las imágenes y realización de vídeos donde pueden aparecer los Alumnos como consecuencia de su participación en el Programa, así como en los eventos, actividades o actos organizados por la EALDE Business School o acontecimientos similares, los datos serán conservados con los fines indicados de manera indefinida, salvo que el Alumno retire su consentimiento o manifieste su voluntad de suprimirlos.

E. Legitimación para el tratamiento de los datos personales

  1. Los datos para la tramitación de la matriculación del Alumno y la gestión de los servicios formativos del Programa solicitado/s, así como cualquier otro servicio que se haya solicitado durante el proceso de matrícula o que sea consecuencia de los estudios formativos que se realicen, tiene su base legitimadora en la ejecución de la relación contractual, existente con el Alumno como consecuencia de su matriculación en EALDE Business School. Como parte de la función formativa, se podrá captar la imagen del Alumno, teniendo este tratamiento de datos la misma base legitimadora.
  2. En concreto el tratamiento de los datos obtenidos como consecuencia de la Participación del Alumno en el Programa (imagen/voz) tiene su base legitimadora en la ejecución de la relación contractual, existente con el Alumno como consecuencia de su matriculación en EALDE Business School, tal y como viene reflejado en los términos de las condiciones generales de contratación. En concreto, este tratamiento de datos es un requisito imprescindible para que el Alumno pueda matricularse en EALDE Business School.
  3. El tratamiento de la imagen y voz de los alumnos obtenidos durante el desarrollo de su participación en el Programa, así como de los eventos, actividades o actos organizados por EALDE Business School, la realización de entrevistas, entregas de premios o acontecimientos similares se basa en el consentimiento otorgado por estos. El consentimiento puede revocarse en cualquier momento, pudiendo comunicárnoslo por cualquier medio. La retirada del consentimiento no afectará a la ejecución del contrato, en su caso, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

F. Destinatarios comunicación de los datos personales

Los datos serán comunicados a los siguientes terceros:

  1. Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  2. Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  3. Las entidades aseguradoras con las que EALDE Business School tenga contratados los seguros correspondientes.
  4. Como consecuencia del servicio formativo ofrecido por EALDE Business School y para que el Alumno pueda completar sus estudios, sus datos podrán ser comunicados a las empresas de formación y empleo con las que EALDE Business School tiene suscrito acuerdos de colaboración, con la finalidad de facilitarle el acceso a puestos de empleo y formación práctica en empresas.
  5. A los padres o representantes legales de los alumnos se les facilitará los datos relativos a las calificaciones, matrículas de sus hijos o representados, siempre y cuando el alumno haya manifestado su consentimiento.

G. Derechos sobre protección de datos personales

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si se está tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si el Alumno ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos se dejará de tratar los datos o, en su caso, se dejará de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

XII.- Modificaciones

Las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en la web. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de programas ya efectuadas.

XIII.- Idioma

Este documento se formaliza en lengua castellana. EALDE Business School podrá traducir las presentes Condiciones, así como la Política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en la página web EALDE Business School. No obstante, lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

XIV.- Legislación aplicable y Jurisdicción

A estas Condiciones Generales y a las relaciones jurídicas que se puedan derivar de su aplicación e interpretación, les será de aplicación la ley española.

Para la interpretación y aplicación de las presentes condiciones generales de contratación, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro foro, a arbitraje de Derecho y por un sólo arbitro ante la corte de arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (España). Las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir diligentemente el laudo que se dictare. El árbitro se pronunciará expresamente sobre las costas del arbitraje.

Si alguna de las cláusulas recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier corte de arbitraje, tribunal o autoridad competente, las restantes conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del contrato. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes.

XV.- Condiciones de contratación para Programas Máster y Especialidades

Además de las Condiciones Generales de Contratación de este documento, a continuación, se detallan las Condiciones Generales que todo Alumno debe asumir al contratar un programa formativo (Máster, Cursos Superiores o Posgrados) con EALDE Business School.

XV.- Profesorado y contenidos

EALDE Business School pone a disposición del Alumno el profesorado que considera preparado para el correcto seguimiento de los cursos que componen los programas, materiales actualizados y una metodología online adecuada que permitan un alto aprovechamiento del Programa en el que formalice su matrícula.

EALDE Business School se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura de los programas, en los contenidos previstos o en el claustro de profesores, con el fin de ofrecer una mejor formación y unos materiales más actuales a los Alumnos.

EALDE Business School agradece cualquier sugerencia que los Alumnos hagan para mejorar el contenido y funcionamiento del Programa en el que participen o hayan participado.

XVI.- Título acreditativo

Una vez finalizado el Programa y se compruebe por parte de EALDE Business School que el Alumno ha realizado el trabajo correctamente, estará graduado y podrá realizar el pedido de su titulación, abonando las tasas correspondientes.

En los Programas que se especifiquen, si el Alumno posee titulación universitaria, recibirá, además del título que entrega EALDE Business School, la titulación otorgada por la Universidad asociada a su programa.

En caso de que el Alumno no cuente con una titulación universitaria previa, y se le haya admitido en un Programa Máster por acreditar amplia experiencia profesional, recibirá la titulación de EALDE Business School; y excepcionalmente puede obtener la de la Universidad, si su programa lo especifica.

EALDE Business School se reserva el derecho a denegar la titulación en el caso de considerar inadecuado el nivel alcanzado por el Alumno en la realización del Programa (ver responsabilidades del alumno). La falta de puntualidad en cuotas o el impago del programa cursado da el derecho a EALDE a no tramitar la matrícula en la universidad correspondiente (ver responsabilidades del alumno).

Los paquetes de titulación que el alumno podrá seleccionar son los siguientes:

 

Documentos que incluye

Importe
Opción A Título EALDE
Título Universidad
Envío internacional

190€

Opción B Título EALDE
Título Universidad
Certificado de Calificaciones
Pensum
Envío internacional

225€

Opción C Título EALDE
Título Universidad
Todos los documentos apostillados
Envío

290€

Opción D Título EALDE
Título Universidad
Certificado de Calificaciones
Pensum
Todos los documentos apostillado
Envío

390€

 

XVII.- Responsabilidades del alumno

Además de las Responsabilidades del Alumno que van en documento aparte, y que son parte de la presentes Condiciones Generales, el alumno se compromete a desarrollar el Programa con el máximo aprovechamiento, trabajando las notas técnicas, leyendo las lecturas, realizando las actividades personales: cuestionarios y trabajos y participando en los foros donde se discuten los casos prácticos. Realizará las pruebas de evaluación que se propongan tanto al finalizar cada módulo como al culminar el Programa.

La titulación se obtendrá por el alumno superado el 80% de los Cursos de los que se compone el Programa.

De no cumplirse estos parámetros, EALDE Business School, a propuesta del Comité Académico, denegará la titulación correspondiente.

Será responsabilidad del Alumno seguir un comportamiento de acuerdo con lo establecido en las causas de la cláusula octava de
denegación o continuidad en el Programa.

XVIII.- Contrato de matriculación

Podrán establecerse condiciones específicas de matriculación en cada uno de los Programas.

XIX.- Normativa Académica

La aceptación de las condiciones de generales de venta implica el consentimiento de la Normativa académica, que puede ser consultada en el siguiente enlace: www.ealde.es/normativa

Condiciones de contratación para Programas Máster y Especialidades

A continuación, se detallan las condiciones generales que todo alumno debe asumir al contratar un programa formativo (Máster o Cursos Superiores) con EALDE.

Profesorado y contenidos

EALDE pone a disposición del alumno el profesorado que considera preparado para el correcto seguimiento de los cursos que componen los programas, materiales actualizados y una metodología online adecuada que permitan un alto aprovechamiento del Programa en el que formalice su matrícula.

EALDE se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura de los programas y en los contenidos previstos, con el fin de ofrecer una mejor formación y unos materiales más actuales a los alumnos.

EALDE agradece cualquier sugerencia que los alumnos hagan para mejorar el contenido y funcionamiento del Programa en el que participen o hayan participado.

Título acreditativo

Una vez finalizado el Programa y se compruebe por parte de EALDE que el alumno ha realizado el trabajo correctamente, estará graduado y podrá realizar el pedido de su titulación

En los Programas que se especifiquen, si el alumno posee titulación universitaria, recibirá, además del título que entrega EALDE, la titulación otorgada por la Universidad asociada a su programa.

En caso de que el alumno no cuente con una titulación universitaria previa, y se le haya admitido en un Programa Máster por acreditar amplia experiencia profesional, recibirá la titulación de EALDE; y excepcionalmente puede obtener la de la Universidad, si su programa lo especifica.

EALDE se reserva el derecho a denegar la titulación en el caso de considerar inadecuado el nivel alcanzado por el alumno en la realización del Programa (ver responsabilidades del alumno).

Responsabilidades del alumno

El alumno se compromete a desarrollar el Programa con el máximo aprovechamiento, trabajando las notas técnicas, leyendo las lecturas, realizando las actividades personales: cuestionarios y trabajos y participando en los foros donde se discuten los casos prácticos. Realizará las pruebas de evaluación que se propongan tanto al finalizar cada módulo como al culminar el Programa.

La titulación se obtendrá por el alumno superado el 80% de los Cursos de los que se compone el Programa.

De no cumplirse estos parámetros, EALDE, a propuesta del Comité Académico, denegará la titulación correspondiente.

Será responsabilidad del alumno seguir un comportamiento de acuerdo con lo establecido en las causas de denegación o continuidad en el Programa.

Contrato de matriculación

Podrán establecerse condiciones específicas de matriculación en cada uno de los Programas.

Normativa Académica

La aceptación de las condiciones de generales de venta implica el consentimiento de la Normativa académica, que puede ser consultada en el siguiente enlace: www.ealde.es/normativa