• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » Aplicación Web Móvil vs. Aplicación Nativa

Aplicación Web Móvil vs. Aplicación Nativa

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 2 septiembre, 2016
  • Comentarios 0 comentarios
aplicación web móvil
5/5 - (2 votos)

Las empresas acuden a las aplicaciones web móviles para promocionar sus marcas, productos o servicios, ante el incremento del número de usuarios de estos dispositivos. En el comienzo de este camino, los profesionales del marketing móvil se plantean cuál es la mejor opción: ¿aplicación web móvil o aplicación nativa?

Aplicación Web Móvil

La aplicación web móvil es aquella a la que se accede desde navegadores como Explorer, Firefox o Chrome. Estas aplicaciones presentan las siguientes ventajas e inconvenientes:

  • Presentan el contenido del sitio web optimizado para los dispositivos móviles.
  • Requieren de diseñadores y desarrolladores en la empresa para su puesta en funcionamiento.
  • Son compatibles con todos los navegadores móviles.
  • Tienen una velocidad inferior a la de las aplicaciones nativas.

Aplicación Nativa

Las aplicaciones nativas son aquellas que necesitan ser descargadas de tiendas como Google Play o App Store, independientemente de que sean gratuitas o no. Estas aplicaciones presentan las siguientes ventajas e inconvenientes:

  • Necesitan ser actualizadas frecuentemente.
  • Deben tener un propósito y satisfacer una necesidad.
  • Utilizan las características del dispositivo móvil, tales como la cámara o el GPS.
  • Han de ser intuitivas.
  • Tienen un coste de desarrollo.
  • Cuentan con la necesidad de ser desarrolladas para distintas versiones de sistemas operativos.

Las empresas deben considerar en su estrategia de marketing las ventajas e inconvenientes que presentan ambas posibilidades. La inversión, el tiempo y el propósito de la aplicación determinarán la elección de una u otra.

Etiquetas:aplicación nativa, aplicación web móvil, marketing, marketing digital, Marketing Móvil

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

7 técnicas no aconsejables a nivel SEO
2 septiembre, 2016

Próximos posts

Cómo crear un buen formulario para la generación de leads
5 septiembre, 2016

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Master Marketing Digital

Síguenos

Whitepaper Marketing Digital

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Cuáles son las principales metodologías ágiles en dirección de proyectos
  • Abierto el plazo para participar en los I Premios EALDE for Excellence
  • La demanda de talento en Ciberseguridad doblará a la oferta en 2024
  • EALDE, en el top 10 de mejores escuelas de negocio online según Financial Magazine


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.