El SEO Móvil y la optimización del sitio web

12/20/2016
Alejandro Riveros
5/5 - (2 votos)

La optimización de los sitios web para los dispositivos móviles influye en su posicionamiento web. Google penaliza a aquellas páginas que no cuentan con un diseño responsive, por lo que los profesionales del marketing digital han de cuidar el Search Engine Optimization (SEO) Móvil.

El aumento del consumo de contenidos a través de dispositivos móviles se incrementa cada año y cada vez son más las personas que cuentan con este tipo de tecnología. El SEO Móvil implica la visión legible y correcta del sitio web.

El test de optimización para móviles de Google permite conocer si un sitio web es mobile friendly o está listo para estos dispositivos. Introduciendo la URL del sitio en esta página web se obtiene una vista de la web, la indicación de que la página está optimizada para móviles o con los problemas que presenta, y unos recursos adicionales.

El público tiende a abandonar aquellas páginas que no están optimizadas para los dispositivos móviles, lo que implica un aumento en la tasa de rebote del sitio web. Las empresas deben ser conscientes de la importancia del SEO Móvil para no perder a una parte considerable de sus clientes en este canal y no olvidar que existen técnicas no aconsejables a nivel SEO.

test SEO Movil Google

El público tiende a abandonar aquellas páginas que no están optimizadas para los dispositivos móviles, lo que implica un aumento en la tasa de rebote del sitio web.

Un sitio web que sigue los principios para obtener un buen posicionamiento y que está optimizado para los dispositivos móviles es la base para ganar visibilidad y generar confianza en el público que los visita.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *