Cómo mejorar el SEO con una buena Link Building Strategy

12/12/2016
Alejandro Riveros
5/5 - (3 votos)

Una buena Link Building Strategy o Estrategia de Enlaces en Internet considera la cantidad de enlaces que dirigen al sitio web y la relevancia de estos enlaces. El buen contenido tiende a ser compartido y enlazado, lo que contribuye positivamente al posicionamiento web del sitio.

El Trust Rank viene determinado por la confianza que un sitio web transmite a otro cuando lo enlaza. De este modo, los profesionales del marketing digital tratan de que generar contenido de calidad en sus sitios web para que sea enlazado desde otras páginas de terceros e incrementar su Trust Rank. Ese nivel de confianza puede provenir de los siguientes enlaces:

  • Enlaces de sitios web relevantes que ya de por sí reciben muchos enlaces, como medios de comunicación, por ejemplo.
  • Enlaces de otros sitios webs más pequeños, como blogs.

La confianza transmitida por estos sitios relevantes es dividida entre todos los sitios web a los que enlazan. Por esta razón, la situación ideal es aquella en la que un sitio web relevante enlaza únicamente a nuestro sitio web y no a otros, para que esa confianza sea transmitida a nosotros al 100%.

Los profesionales del marketing digital también han de tener en cuenta que la confianza negativa también puede ser transferida, para evitar el spam u otras prácticas no recomendadas. Por este motivo, no conviene que enlacen a nuestro sitio web desde páginas con confianza negativa.

Otro aspecto a considerar en la Link Building Strategy es el de los enlaces follow y los enlaces no follow. Los primeros son aquellos que son rastreados y mejoran el SEO (Search Engine Optimization), mientras que los segundos no contribuyen al SEO y sólo permiten redirigir tráfico a nuestro sitio web.

Los profesionales deben considerar siempre introducir enlaces en sus comunicados. El contenido de calidad tiende a ser compartido y, por lo tanto, enlazado. El SEO del sitio web mejorará con una buena Link Building Strategy.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *