MBA especialidad en Banca y Mercados Financieros

El MBA especialidad en Banca y Mercados Financieros, con título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, proporciona a los participantes una ventaja competitiva profesional poniendo énfasis por un lado en el desarrollo de competencias y capacidades propias de la dirección, que permitan afrontar una gestión eficiente y eficaz en una organización; el fortalecimiento de capacidades de gestión, dirección de personas y equipos con una visión global e integradora; y el desarrollo de las competencias personales imprescindibles para todo ejecutivo.

La especialidad en Banca y Mercados Financieros aporta el dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestión para operar en los mercados financieros.

I. Contabilidad financiera para la dirección
Análisis de Estados Financieros para directivos.
Estados financieros en la empresa industrial.
El ciclo de financiación y de inversión.
II. Fundamentos de marketing estratégico
Pensamiento creativo e innovación.
Estrategia para la innovación.
La función y el entorno de marketing: el poder de las redes sociales.
En busca del público objetivo y Posicionamiento y marcas.
III. Dirección de personas: gestionar el talento
De la dirección de personal a la dirección de las personas.
Del profesional con talento a la organización con talento.
Modelos de organización de personas.
IV. Análisis del entorno empresarial
Conceptos básicos de análisis económico.
Mercados de bienes y servicios.
El sistema financiero.
V. Dirección estratégica
Análisis de recursos y ventaja competitiva.
Posición estratégica.
Análisis sectorial.
VI. Análisis y sistemas de costes
Costes relevantes para la toma de decisiones.
Sistemas de contabilidad de costes.
VII. Marketing operativo
El producto: Definición y Análisis.
Gestión de Marca. Branding.
La importancia de la distribución.
La comunicación en el Markerting.
Métricas de éxito en el Marketing.
VIII. Análisis financiero
El análisis financiero para la toma de decisiones directivas.
Previsiones financieras y Plan de negocio.
IX. Dirección de las operaciones
Aspectos clave en la dirección de las operaciones.
Los cuellos de botella y gestión de la calidad.
Impacto de las nuevas tecnologías.
X. Proceso estratégico
Innovación en el posicionamiento estratégico.
Implantación y seguimiento de la estrategia.
Gestión del cambio.
XI. Iniciativa empresarial
Iniciativa empresarial.
La start-up y el plan de negocio.
XII. Gestión de Proyectos
Planificación y objetivos.
Recursos, Costes y Plazos.
Riesgos asociados a la gestión de proyectos.
XIII. Finanzas corporativas
Análisis de inversiones.
Creación de valor para el accionista.
Capital riesgo.
XIV. Planificación y estrategias de marketing
Estrategias y decisiones de marketing: Branding.
Balanced scorecard.
Nuevas tendencias en marketing: Long tail, Internet y redes sociales.
XV. Competencias directivas
Liderar hacia la excelencia.
La eficacia de un equipo.
La captación de los profesionales con talento.
XVI. Política de empresa
Campo de validez de los modelos de management.
Cambio organizativo: delegación.
El gobierno de la empresa de negocios.
XVII. Dirección comercial
Estrategias de distribución.
Gestión de la fuerza de ventas.
E-commerce y venta telefónica.
XVIII. Control de gestión
Estructura del sistema de control.
La gestión del activo.
Establecimiento de un sistema de control.
Responsabilidad social empresarial.
Los códigos éticos.
XIX. Especialidad en Banca y Mercados Financieros
Introducción a los mercados. Mercado organizado y OTC. Eficiencia en los mercados y anomalías.
Estudio de los tipos de índices. Introducción a la valoración de la renta variable. Ciclos económicos de los valores. Ratios de concentración en el mercado.
EPS y ratios de P/E, P/BV y P/S. Análisis del Modelo de descuento de flujos. Estimación del crecimiento de los dividendos futuros.
Características y tipologías de instrumentos de Renta Fija. Precio sucio y precio limpio. Opcionalidad en renta fija.
Riesgos inherentes a la actividad de renta fija. Concepto de duración. Curva de rendimientos. Rating.
Tipo spot y tipo forward.Introducción a la valoración de la renta fija.
Medidas para el control del riesgo de tipo de interés. Duración efectiva y Convexidad.
Introducción a los derivados financieros.Mercado de Forwards y futuros: Estudio de las diferentes tipologías y su tratamiento.
Mercado de swaps: Estudio de las diferentes tipologías y su tratamiento.
Mercado de opciones financieras. Tipologías relevantes. Payoff y griegas.
Coberturas de riesgos utilizando los instrumentos de los anteriores mercados.
Inversiones alternativas: Fondos de inversión, Hedge Funds, etc.
Política fiscal y monetaria.
XX.Plan de Negocio

Durante el desarrollo del máster el alumno complementa su formación con un curso online especialmente diseñado para profesionales del mundo financiero impartido por Oxford University Press®. Este curso se desarrolla durante 4 meses y prepara para el CFA® Exam Level I.

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el MBA especialidad en Banca y Mercados Financieros serás capaz de:

  • Dirigir empresas del sector de Banca y Mercados Financieros.
  • Actuar con mentalidad de negocio orientada a resultados.
  • Conocer las técnicas y herramientas para operar en los mercados financieros.

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Resumen del programa

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 15 meses.

¿Cuándo empieza?

Empieza el 17/11/2017.

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