MBA especialidad en Dirección Financiera

El MBA especialidad en Dirección Financiera, con título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, es un programa único creado por directivos y profesionales financieros con amplia experiencia ejecutiva y formativa. El objetivo es dotar a otros profesionales de las competencias y capacidades propias de la dirección financiera, para afrontar una gestión eficiente y eficaz en cualquier organización.

Este programa proporciona a los participantes una ventaja competitiva profesional, poniendo énfasis en el dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestión para operar tanto en los mercados de productos y servicios como en el mercado de capitales; la evaluación de la capacidad financiera de la empresa con el fin de fortalecer las capacidades de gestión, dirección de personas y equipos con una visión global e integradora; el desarrollo de las competencias personales imprescindibles para todo ejecutivo.

I. Contabilidad financiera para la dirección
Análisis de Estados Financieros para directivos.
Estados financieros en la empresa industrial.
El ciclo de financiación y de inversión.
II. Fundamentos de marketing estratégico
Pensamiento creativo e innovación.
Estrategia para la innovación.
La función y el entorno de marketing: el poder de las redes sociales.
En busca del público objetivo y Posicionamiento y marcas.
III. Dirección de personas: gestionar el talento
De la dirección de personal a la dirección de las personas.
Del profesional con talento a la organización con talento.
Modelos de organización de personas.
IV. Análisis del entorno empresarial
Conceptos básicos de análisis económico.
Mercados de bienes y servicios.
El sistema financiero.
V. Dirección estratégica
Análisis de recursos y ventaja competitiva.
Posición estratégica.
Análisis sectorial.
VI. Análisis y sistemas de costes
Costes relevantes para la toma de decisiones.
Sistemas de contabilidad de costes.
VII. Marketing operativo
El producto: Definición y Análisis.
Gestión de Marca. Branding.
La importancia de la distribución.
La comunicación en el Markerting.
Métricas de éxito en el Marketing.
VIII. Análisis financiero
El análisis financiero para la toma de decisiones directivas.
Previsiones financieras y Plan de negocio.
IX. Dirección de las operaciones
Aspectos clave en la dirección de las operaciones.
Los cuellos de botella y gestión de la calidad.
Impacto de las nuevas tecnologías.
X. Proceso estratégico
Innovación en el posicionamiento estratégico.
Implantación y seguimiento de la estrategia.
Gestión del cambio.
XI. Iniciativa empresarial
Iniciativa empresarial.
La start-up y el plan de negocio.
XII. Gestión de Proyectos
Planificación y objetivos.
Recursos, Costes y Plazos.
Riesgos asociados a la gestión de proyectos.
XIII. Finanzas corporativas
Análisis de inversiones.
Creación de valor para el accionista.
Capital riesgo.
XIV. Planificación y estrategias de marketing
Estrategias y decisiones de marketing: Branding.
Balanced scorecard.
Nuevas tendencias en marketing: Long tail, Internet y redes sociales.
XV. Competencias directivas
Liderar hacia la excelencia.
La eficacia de un equipo.
La captación de los profesionales con talento.
XVI. Política de empresa
Campo de validez de los modelos de management.
Cambio organizativo: delegación.
El gobierno de la empresa de negocios.
XVII. Dirección comercial
Estrategias de distribución.
Gestión de la fuerza de ventas.
E-commerce y venta telefónica.
XVIII. Control de gestión
Estructura del sistema de control.
La gestión del activo.
Establecimiento de un sistema de control.
Responsabilidad social empresarial.
Los códigos éticos.
XIX. Especialidad en Dirección Financiera
Marco vigente de información contable: Autoridades Regulatorias y Criterios de Información Financiera.
Dominio de los Estados Financieros: Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Balance, Estado de Cash Flows.
Tratamiento de las partidas contables: Inventarios, Activos de larga duración, Impuestos, Fuentes de Financiación, Leasing.
Técnicas de análisis financiero-contable: herramientas y técnicas, principales ratios financieros y análisis de la estructura de financiación de las entidades.
Convergencia de los Estándares Internacionales de Información Financiera: IFRS y US GAAP.
Finanzas Corporativas: Presupuesto y toma de decisión en inversiones. Coste de capital de una entidad.
Gestión del circulante y análisis de los estados financieros de las entidades: ROE y Proforma.
XX. Plan de Negocio

Durante el desarrollo del máster el alumno complementa su formación con un curso online especialmente diseñado para profesionales del mundo financiero impartido por Oxford University Press®. Este curso se desarrolla durante 4 meses y prepara para el CFA® Exam Level I.

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el MBA especialidad en Dirección Financiera serás capaz de:

  • Dirigir empresas del sector financiero.
  •  Actuar con mentalidad de negocio orientada a resultados.
  • Dominar los aspectos destacados de inversión, financiación y política de dividendos.

Contacta con EALDE

Sobre index EALDEadmision@ealde.es

Telefono index EALDE+34 917 710 259

¿Te gustaría recibir más información sobre este programa?

Resumen del programa

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 15 meses.

¿Cuándo empieza?

Empieza el 17/11/2017.

Fináncialo

Con EALDE en cuotas mensuales sin intereses.

¿Quieres recibir información sobre nuestras Becas y Ayudas?

Proceso de admisión

Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online.

Realizar una entrevista.

Con EALDE en cuotas mensuales sin intereses.

¿Quieres realizar ahora el proceso de admisión?