Máster en Gestión de Riesgos

El Máster en Gestión de Riesgos de EALDE pretende transmitir una visión transversal a todas las empresas de forma que garanticemos una visión general de dicha actividad a los mandos con mayor responsabilidad. La aproximación a los temas que vamos a tratar pretenden fomentar el conocimiento de los fundamentos de cada una de las actividades de gestión integral del riesgo y seguros, permitiendo y fomentado la comunicación entre distintas áreas o departamentos de la empresa, a la vez que damos pie a una mayor profundización en cada aspecto para perfeccionar los conocimientos de cada responsable en su específica competencia.

El Máster aporta una visión gerencial y también técnico- comercial a los asistentes, que les permitirá ser más competitivos, aumentando el capital intelectual de las personas y por lo tanto de las empresas, mejorando la calidad de los servicios que prestan y fidelizando a sus clientes y atrayendo otros nuevos, a través de una formación especializada y de calidad.

Se ha diseñado un programa que con el objeto de dirigir, controlar y reducir los impactos, probabilidad y consecuencias de los riesgos que pueden afectar a las entidades.

Las bases técnicas utilizadas en el Máster para el desarrollo del plan de implementación de la gestión eficaz de los riesgos en las entidades están basadas en la última normativa existente sobre gestión de riesgos:

  • INFORME COSO: El 14 de mayo de 2013, el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) lanzó una versión actualizada de su Control Interno – Marco Integrado. Este proporciona una visión general de las mejoras en el marco de 2013, un examen de las consideraciones para las entidades que utilicen el Marco de 1992 para cumplir con la Sección 404 de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX), y la información sobre cómo hacer la transición de la 1992 marco de la Convención Marco de 2013, incluidas las repercusiones en otros documentos relacionados con COSO.
  • ORSA: Con efecto 1 de enero de 2014, se establece la obligatoriedad de que las entidades de seguros y reaseguros realicen un análisis y evaluación interna de los riesgos y de su solvencia, encuadrada dentro de los principios del proceso ORSA (Own Risk and Solvency Assessment), el cual detalla 24 directrices sobre la evaluación interna prospectiva de los riesgos que resumen las expectativas dadas por EIOPA (European Insurance and Occupational Pensions Authority).
  • NORMA ISO 31000-2009 (La gestión de riesgos como componente integral de la gestión empresarial) publicada en noviembre de 2009 donde se recogen los principios y las líneas directrices sobre la gestión de riesgos, nos encontramos ante un paso importante para que cualquier empresa pueda realizar una gestión eficaz del riesgo al que se encuentra expuesta, mediante la identificación, análisis y evaluación de los riesgos.
  • NORMA ISO 31010-2009 (Gestión del riesgo. Técnicas de apreciación del riesgo). Es una norma de apoyo de la Norma ISO 31000 - Gestión del riesgo. Principios y directrices, y proporciona directrices para la selección y aplicación de técnicas sistemáticas para la apreciación del riesgo.
  • El 15 de octubre de 2013 se publicó el informe técnico ISO/TR 31004:2013 de la Guía para la implementación y alineación de la gestión de riesgos de las empresas bajo la ISO31000. La norma internacional ISO 31000 explica cómo gestionar de forma eficaz los riesgos, desde un enfoque de implementación genérico y sistemático, pero se necesitaba saber los pasos a seguir para integrar la gestión del riesgo a los procesos de las organizaciones de las empresas, siendo válida para cualquier organización, independiente de la actividad que realice, sector al que pertenece, empleados que tenga, etc.

Junto a estas materias fundamentales en el Proceso de implementación de la Gestión Integral de los Riesgos, se aporta el análisis detallado de la actividad de las empresas directamente relacionada con el mismo y que trata de profundizar en las capacidades gerenciales y técnicas necesarias para la excelencia en la actividad aseguradora. Con este programa se busca mejorar el modelo de su organización, asociado a los procesos clave de su negocio a través del conocimiento, dirección, control y monitorización (supervisión) de sus riesgos inherentes a la actividad aseguradora, identificados y valorados transversalmente en toda la organización, utilizando de forma eficiente los recursos disponibles y por lo tanto, optimizando costes, la estabilidad de los resultados y la volatilidad del valor de acción y la respuesta a las necesidades de sus stakeholders o grupos de interés en la empresa.

Todo ello dentro de una visión estratégica y transparente, que motive e ilusione el aprendizaje a través de un enfoque, que incluya la posibilidad real de tener las ganas y la alegría de conseguir algo, unido a la satisfacción derivada del compromiso personal, con la empresa y con la sociedad.

 

Los alumnos recibirán una formación teórico-práctica, que le permita alcanzar el conocimiento y puesta en práctica para así fijar dicho conocimiento de la mejor manera posible.

  • Calendario 2016
  • Proceso de admisión
  • Becas y financiación

Todos los programas están cubiertos por Becas parciales otorgadas por EALDE

Programas Máster titulación Universidad Antonio de Nebrija

Programas Próxima edición
MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas Marzo 2017
MBA Especialidad en Comercio Internacional Marzo 2017
MBA Especialidad en Dirección de Proyectos Marzo 2017
Máster en Gestión de Riesgos Marzo 2017

Programas Máster titulación Universidad Católica San Antonio de Murcia

Programas Próxima edición
MBA Especialidad en Dirección Financiera Marzo 2017
MBA Especialidad en Banca y Mercados Financieros Marzo 2017
MBA Especialidad en Logística y Supply Chain Management Marzo 2017
MBA Especialidad en Marketing Digital Marzo 2017
MBA Especialidad en E-Business e Innovación Marzo 2017
Máster en Dirección Financiera Marzo 2017
Máster en Dirección Comercial y Marketing Marzo 2017
Máster en Marketing Digital Marzo 2017

Programas Máster titulación EALDE

Programas Próxima edición
Máster en Dirección de Proyectos Marzo 2017

Las personas interesadas en realizar un programa Máster en EALDE deberán realizar un proceso de selección y admisión.

 

Para ello es preciso aportar esta documentación:

Expediente académico y fotocopia de los títulos mencionados.

Carta de motivación para hacer el Máster.

Fotocopia del DNI o pasaporte.

Fotografía tamaño carnet en formato jpg.

Documentación complementaria que el interesado desee incluir con el fin de aportar información más completa: Cursos y Seminarios realizados, Certificados de Nivel de Idiomas, etc.

Las solicitudes son revisadas por nuestro comité de admisiones, que elabora una relación de personas que pasan a la siguiente fase, la entrevista con un miembro de la dirección de EALDE.

Posteriormente se comunica al interesado la resolución del comité. En caso de ser favorable se le orientará para el proceso de matrícula.

EALDE nace con el propósito de hacer accesible la formación de posgrado de gestión empresarial sin que los recursos económicos supongan un obstáculo infranqueable.

Así, el carácter social anima a EALDE Business School a prestar la ayuda necesaria a aquellas personas que no cuenten con medios suficientes para costear el Máster y hayan demostrado aptitudes e interés para la realización del Programa. Con este fin se otorgan becas en función del mérito y la necesidad del solicitante.

El número de becas está limitado en función del país de procedencia y del número global de becas y ayudas disponibles. La beca puede llegar a cubrir el 40% del coste total del Programa.

EALDE permite también efectuar los pagos de sus Programas de manera fraccionada.

Si desea solicitar una beca, marque la casilla correspondiente en la Solicitud de Admisión. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para orientarle en el proceso de solicitud de beca
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ).