Condiciones Generales de Contratación

La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (en adelante EALDE) en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de contratación, establece:

Las presentes condiciones generales de contratación tienen por objeto la contratación de los servicios ofrecidos por EALDE a través de su página web www.ealde.es.

De acuerdo con la legislación aplicable, para contratar los servicios ofrecidos por EALDE a través de www.ealde.es, el cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional.

EALDE a través de su página web www.ealde.es ofrece Programas de formación empresarial online, tanto a nivel nacional como internacional. Los Programas se imparten a través de la red en su totalidad, de acuerdo con una metodología didáctica propia.

Cancelación o retraso de programa

EALDE se reserva el derecho a cancelar o retrasar el inicio de programas formativos si el número de alumnos matriculados no alcanza el mínimo necesario para garantizar la calidad de impartición; o si concurren circunstancias que imposibiliten un correcto desarrollo del Programa. Esta decisión será comunicada a los afectados con una antelación mínima de diez días, procediéndose a la devolución del importe abonado, si así lo requiere el interesado.

Denegación de acceso o continuidad en el programa

EALDE se reserva el derecho a denegar el acceso al Programa a aquellos alumnos que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de las clases, los foros y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal, intransferible, por más de una persona, causando claro fraude a la empresa.

La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de EALDE.

La falta de respeto a las personas o a las ideas.

Falta de respeto a la autoridad del profesor.

Utilización de la clase para un fin distinto al previsto.

Igualmente será causa de denegación del acceso y continuidad en el Programa el impago de las cuotas de matriculación establecidas en la fecha fijada o dentro del mes que se establece en la estipulación de las condiciones económicas.

Será motivo igualmente de denegación del acceso, y en su caso, baja en el Programa, la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección o admisión del alumno.

La negativa de acceso o la baja en el Programa llevará implícita la denegación del título acreditativo.

Formas de pago

Todos los programas de EALDE podrán ser abonados mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, cheque, giro postal… o a través de cualquier otro medio que se indique en su momento en la página web. El uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a EALDE a rescindir la contratación del programa adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Formalizada la matrícula y hecha la correspondiente reserva, el alumno recibirá electrónicamente una factura. La emisión de la factura no supone el pago de la misma, que habrá que acreditar con los documentos de pago. Cuando un alumno haya cumplimentado todos los pagos, puede solicitar copia de la factura en la que indique que ha sido pagada.

Derecho de resolución

El alumno dispondrá de un plazo de siete días para resolver la contratación realizada. Sin embargo, dada la naturaleza del objeto del presente contrato, si la contratación se realizara tres días antes de la iniciación del programa, el usuario únicamente podrá ejercer su derecho de resolución hasta el día de inicio del mismo, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que se le hubieran podido ocasionar.

Si el derecho de resolución se ejerce diez días antes del inicio del Programa, EALDE reembolsará la cantidad percibida sin retención alguna y nunca después de treinta días. Si se hubiera ejercitado el citado derecho el mismo día de inicio, se devolverá un 50% del importe, y si se ejercitara con posterioridad, no se abonará cantidad alguna.

Toda persona que haya abonado la reserva de plaza en un Programa para una convocatoria determinada, puede, antes de que empiece el Programa, retrasar su incorporación a una de las dos convocatorias consecutivas, conservando las mismas condiciones económicas.

Si por alguna causa justificada una persona tiene que suspender un Programa ya comenzado, podrá integrarse en la convocatoria posterior, y se le guardan todas las materias que haya cursado hasta ese momento. Todo alumno tiene derecho a dos cambios de convocatoria previo abono de las tasas de traslado vigentes. Para ello tendrá que continuar con el plan de pagos pactado cuando se matriculó.

Si un alumno abandona un Programa se compromete a hacer efectivos los pagos pendientes a los que se comprometió cuando efectuó la matrícula. Solo en casos excepcionales EALDE devolverá parte de lo pagado a un alumno o condonará parte de la deuda que tenga.

EALDE podrá proceder a la resolución del contrato si el alumno no efectúa el correspondiente pago o se incurre en algunas de las actuaciones expuestas en el apartado “Denegación de acceso o continuidad en el programa”.

Validez del contrato

Las presentes condiciones generales se incorporarán al contrato de matriculación del curso o programa, en el momento en que el interesado preste su conformidad, que se entenderá prestada cuando confirme que ha leído y acepta el formulario de contratación. Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales.

Exoneración de responsabilidad

EALDE no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes condiciones generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia.

Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el usuario desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico a: info@ealde.es; o por correo ordinario a Calle López de Hoyos, 155. 28002 Madrid. España.

Modificaciones

Las presentes condiciones generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en la web. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de programas ya efectuadas.

Legislación aplicable y Jurisdicción

A estas condiciones generales y a las relaciones jurídicas que se puedan derivar de su aplicación e interpretación, les será de aplicación la ley española.

Para la interpretación y aplicación de las presentes condiciones generales de contratación, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro foro, a arbitraje de Derecho y por un sólo arbitro ante la corte de arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir diligentemente el laudo que se dictare. El árbitro se pronunciará expresamente sobre las costas del arbitraje.

Condiciones de contratación para Programas Máster y Especialidades

A continuación, se detallan las condiciones generales que todo alumno debe asumir al contratar un programa formativo (Máster o Cursos Superiores) con EALDE.

Profesorado y contenidos

EALDE pone a disposición del alumno el profesorado que considera preparado para el correcto seguimiento de los cursos que componen los programas, materiales actualizados y una metodología online adecuada que permitan un alto aprovechamiento del Programa en el que formalice su matrícula.

EALDE se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura de los programas y en los contenidos previstos, con el fin de ofrecer una mejor formación y unos materiales más actuales a los alumnos.

EALDE agradece cualquier sugerencia que los alumnos hagan para mejorar el contenido y funcionamiento del Programa en el que participen o hayan participado.

Título acreditativo

Una vez finalizado el Programa y se compruebe por parte de EALDE que el alumno ha realizado el trabajo correctamente, recibirá la titulación de EALDE.

En los Programas que se especifiquen, si el alumno posee titulación universitaria, recibirá, además del título que entrega EALDE, la titulación otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Católica de Murcia o la Universidad Antonio de Nebrija.

En caso de que el alumno no cuente con una titulación universitaria previa, y se le haya admitido en un Programa Máster por acreditar amplia experiencia profesional, recibirá la titulación de EALDE; y excepcionalmente puede obtener la de la Universidad, previo examen riguroso de su trayectoria profesional por parte de la Universidad.

EALDE se reserva el derecho a denegar la titulación en el caso de considerar inadecuado el nivel alcanzado por el alumno en la realización del Programa (ver responsabilidades del alumno).

Responsabilidades del alumno

El alumno se compromete a desarrollar el Programa con el máximo aprovechamiento, trabajando las notas técnicas, leyendo las lecturas, realizando las actividades personales: cuestionarios y trabajos y participando en los foros donde se discuten los casos prácticos. Realizará las pruebas de evaluación que se propongan tanto al finalizar cada módulo como al culminar el Programa.

La titulación se obtendrá por el alumno superado el 80% de los Cursos de los que se compone el Programa.

De no cumplirse estos parámetros, EALDE, a propuesta del Comité Académico, denegará la titulación correspondiente.

Será responsabilidad del alumno seguir un comportamiento de acuerdo con lo establecido en las causas de denegación o continuidad en el Programa.

Calificaciones

Al finalizar cada módulo del Programa, el profesor asignará a cada alumno una calificación que puede consistir en una «A», una «B», o una «C».

Asigna una «A» a aquellos alumnos que hayan finalizado el curso de manera excelente. En alguna ocasión, el profesor puede calificar con A+, cuando el alumno haya sido claramente excepcional.

Asigna una «B» a todos los alumnos que hayan finalizado el curso de manera satisfactoria. Una calificación de «B» indica que el rendimiento alcanzado es similar al obtenido por la mayoría de los participantes que componen la clase. A discreción del profesor, la «B» puede ir acompañada de un signo «+» o «-», que indican si el alumno ha finalizado el curso en la zona superior («+») de las «B» o en la zona inferior («-»).

Asigna una «C» a los alumnos que a juicio del profesor no hayan aprovechado suficientemente bien el curso. Si el resultado es claramente negativo, en aptitud o actitud, el profesor puede calificar con «C-». Tres calificaciones «C-» comportan la baja del Programa.

Al final del Programa, todos aquellos alumnos que hayan acumulado 20% o más de calificaciones «C» serán evaluados por el Comité Académico, quien decidirá qué cursos deben repetir. El Comité estudiará cada caso particular y decidirá las condiciones académicas y económicas para repetirlos. En cualquier caso siempre habrá que repetir los cursos con calificación C-.

Si el número de calificaciones «C» obtenidas por un participante es elevado (superior al 30% de los cursos del Programa), el Comité podrá decidir la no concesión del Título Máster, sin concederle la oportunidad de repetir los cursos con calificación de «C».

Contrato de matriculación

Podrán establecerse condiciones específicas de matriculación en cada uno de los Programas.