Blog EALDE
Conoce todas las novedades sobre la formación online y las noticias más destacadas de tu sector.
La necesidad de la información en la Contabilidad Financiera
La contabilidad financiera es una herramienta para la toma de decisiones empresariales que ofrece información a todo aquel que sepa interpretarla. Desde el punto de vista contable hay que interpretar si la estructura financiera y los resultados de la empresa son...
El contagio emocional en el Liderazgo
El neuroliderazgo considera el proceso de regulación de las emociones de las personas. Una de las claves para aplicar el neuroliderazgo es el contagio emocional. La combinación de la satisfacción personal y calidad profesional se logra trabajando el cerebro....
Cómo aplicar el Neuroliderazgo
El neuroliderazgo guarda relación con la dirección de la inteligencia conectada en las organizaciones. La corteza cerebral relacionada sólo con los procesos racionales interviene en la respuesta emocional y depende de conexiones interpersonales. Este proceso de...
El Neuroliderazgo en las empresas
El neuroliderazgo es una forma de completar el liderazgo a través de los sentidos y manifestarlo a través de las competencias directivas. Este concepto guarda relación con la dirección de la inteligencia conectada en las organizaciones. La mayoría de las empresas se...
Cómo ajustar el WIP en el Método Kanban
Kanban permite una visualización rápida y sencilla de la lista de tareas, comentarios y notas de información en Project Management. El conocimiento de las características de Kanban en Dirección de Proyectos resulta fundamental, pero también lo es el ajuste...
Kanban versus Scrum en la Dirección de Proyectos
Kanban es una herramienta para el Project Management que permite una visualización rápida y sencilla de la lista de tareas, comentarios y notas de información mediante tarjetas. Scrum es una metodología para la gestión de manera iterativa o incremental de proyectos...
Las 3 reglas del Método Kanban
El método Kanban facilita la comunicación de los miembros que conforman los equipos en Dirección de Proyectos. La principal característica de Kanban como herramienta para el Project Management es la visualización rápida y sencilla de la lista de tareas,...
Agentes Económicos: decisiones estratégicas y financieras
Las decisiones a tomar como agentes económicos pueden ser de carácter estratégico o financiero, considerando el ciclo económico en el que se encuentra la Economía y las políticas tomadas por los gobiernos. Decisiones de carácter estratégico que pueden tomar los...
El ajuste de la Demanda Agregada y de la Oferta Agregada
El ajuste de la demanda agregada y de la oferta agregada son movimientos iniciales provocados por las políticas económicas tomadas por los gobiernos, tanto en el corto plazo, como en el largo plazo. Tras un desequilibrio inicial, los principales movimientos que se...
La influencia de las políticas en la Demanda Agregada a largo plazo
Las medidas adoptadas por los gobiernos influyen en los componentes de la demanda agregada en el corto plazo, pero también en el largo plazo. Esta influencia en la demanda agregada puede derivarse de la política fiscal, monetaria y comercial. En la política...
La influencia de las políticas en la Demanda Agregada a corto plazo
Las medidas adoptadas por los gobiernos influyen en el corto plazo en los componentes de la demanda agregada. Esta influencia puede derivarse de la política fiscal, monetaria y comercial. En la política fiscal: Si disminuyen los impuestos: - Las familias tienen...
La Demanda Agregada en el Entorno Económico
Los gobiernos quieren controlar el crecimiento económico, la inflación, el paro y la deuda exterior. Para ese control toman medidas de política económica, que afectan a la demanda agregada y a la oferta agregada en el entorno económico. La demanda agregada...
El Entorno Económico en el desarrollo de las empresas
La economía es compleja y dificulta el estudio de modelos en una primera aproximación al entorno económico. El entorno económico afecta al desarrollo de las empresas. El flujo circular de la renta es uno de los modelos más utilizados para la realización de este...
14 conceptos clave para entender el Análisis de Costes
Los conceptos que afectan al Análisis de Costes son varios y conviene entenderlos y diferenciarlos para poder tomar posteriormente buenas decisiones empresariales. Algunos conceptos clave para el Análisis de Costes son los siguientes: Periodificación: distribución...
El Análisis de Costes para la Toma de Decisiones
La Economía se basa en la combinación de recursos para el desarrollo y lanzamiento de productos o servicios. Cada uno de esos recursos tiene un coste y estos figuran como gastos. Estos son algunos de los conceptos fundamentales para entender el Análisis de...
Las cláusulas más negociadas en Contract Management
La Gestión de Contratos en Project Management no es una disciplina sólidamente establecida en Latinoamérica y España. El Gestor de Contratos es un rol que aún se está profesionalizando, a pesar de que ya se pueden analizar las cláusulas más negociadas en...
Los errores más comunes en Contract Management
El Contract Manager o Gestor de Contratos debe conocer cuáles son los errores más comunes en Contract Management y sus principales causas, que terminan conduciendo al fracaso de los proyectos. La culminación y logro de los objetivos planteados depende en...
El Contract Management en la Dirección de Proyectos
El Contract Management o Gestión de Contratos es un área aún desconocida en muchos países, pero que contribuye al desarrollo de la Economía. El Contract Management en Dirección de Proyectos trata de pensar en todas las partes involucradas en el proceso de contratación...
11 estrategias de aplicación del Coaching Ejecutivo
La implementación del Coaching Ejecutivo puede efectuarse con múltiples herramientas y técnicas. El coach dispone de varias estrategias para la aplicación del coaching empresarial. Entre las principales técnicas de implementación del Coaching Ejecutivo se encuentran...
El Coaching Ejecutivo: objetivos, protagonistas y habilidades
El Coaching Ejecutivo es una herramienta que ayuda a mejorar los recursos humanos, para poder ampliar las posibilidades de rendimiento de una persona o un grupo. Esta tool se centra más en la optimización de recursos existentes que en la adquisición de nuevos...
10 recomendaciones para la compra de seguros en Gestión de Riesgos
La Gestión de Riesgos en el sector asegurador contempla el pensamiento basado en riesgo y cómo éste afecta a la compra de seguros de empresa. Las empresas deben considerar en este contexto algunas recomendaciones para la compra de seguros que minimicen el...
El pensamiento basado en riesgo en la compra de seguros
El pensamiento basado en riesgos afecta a la compra de seguros. Las personas toman decisiones bajo incertidumbre y evalúan probabilidades, contemplando la Gestión de Riesgos en el sector asegurador. En el caso de las loterías, analizan la probabilidad de ganar frente...
Gestión de Riesgos: comportamiento de clientes en compra de seguros
El pensamiento basado en riesgos influye en la compra de seguros. En las relaciones entre clientes y aseguradoras está la figura que representa al asegurado frente a éstas, para la toma de la mejor decisión para los clientes. La Gestión de Riesgos permite un análisis...
La certificación FRM: Financial Risk Manager
La certificación FRM persigue el dominio de todos los riesgos inherentes que surgen en una entidad financiera y sus implicaciones a nivel operativo y regulatorio. Esta acreditación prestigiosa en finanzas contribuye a la creación de una cultura adecuada para el...
La certificación EFA: European Financial Advisor
La certificación EFA dota al asesor financiero de conocimientos, habilidades y herramientas para ser capaz de diseñar e implementar un plan de inversión para sus clientes. Es una de las certificaciones en finanzas con más prestigio y permite cumplir con los...