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El papel de los Stakeholders en la Cultura Empresarial
Los stakeholders se ven afectados por las actuaciones de la compañía y su cultura empresarial. Los accionistas, consejo de administración, directivos, responsables de área, empleados, sindicatos, comité de empresa, auditores, bancos, proveedores, acreedores,...
Los requerimientos de capital en la gestión de riesgos operacionales
Las entidades financieras tienen que retener y movilizar capital por sus tipos de riesgo. Los requerimientos de capital relacionados con la gestión de riesgos operacionales pueden tener tres enfoques: básico, estándar y avanzado. Los enfoques más sencillos son para...
El Marco de Gestión de Riesgos Operacionales
La implementación del marco de gestión de riesgos operativos comprende un análisis de procesos masivo. El apetito al riesgo, exposición al riesgo que la organización está dispuesta a asumir, se define cualitativa y cuantitativamente y depende de la...
Los 11 principios fundamentales de Basilea para la gestión de riesgos
Los profesionales de la Gestión de Riesgos deben dominar el marco de gestión de riesgos operacionales. Entre las normas con las que disponen los gerentes de riesgo y sus equipos se encuentran los estándares de ISO, la dirección del Institute of Operational Risk (IOR),...
El Dropshipping como técnica de optimización de Ecommerce
El dropshipping es una técnica de ecommerce con las características de una tienda sin almacén. En Marketing Digital este modelo se compone de la tienda, encargada del cliente, precio y marketing; y el dropshipper, que provee del producto y es responsable de la...
Funciones del Comité de Administración de Riesgos en Risk Management
El Comité de Administración de Riesgos es un órgano de asesoría y consulta en Gestión de Riesgos que tiene como finalidad evaluar los riesgos y las oportunidades asociadas, y diseñar los controles internos para cumplir los objetivos estratégicos y la misión de la...
12 funciones de la Unidad de Riesgos en Risk Management
La Unidad de Riesgos es el área dedicada en Gestión de Riesgos a balancear los riesgos con las oportunidades que estos presentan, su retorno sobre la inversión y su impacto en el crecimiento y en la supervivencia de la empresa. Este área puede presentarse de...
La Gestión del Cambio en la Dirección de Proyectos
Los proyectos están sometidos a varios cambios durante su transcurso. En la Dirección de Proyectos se han de clasificar y agrupar estos cambios, para su correcta administración. La gestión del cambio en un proyecto resulta determinante en su éxito. La...
Los planes de respuesta en la Gestión de Riesgos de proyectos
La planificación de la respuesta a los riesgos es uno de los seis procesos de la Gestión de Riesgos en la Dirección de Proyectos, según el Project Management Institute (PMI). Los planes de respuesta implican unas entradas, salidas, herramientas y técnicas para el...
Análisis cualitativo y cuantitativo en Gestión de Riesgos de proyectos
El análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos son dos de los seis procesos de la Gestión de Riesgos en la Dirección de Proyectos según el Project Management Institute (PMI). Estos análisis permiten determinar cuál es la probabilidad de ocurrencia de los...
La identificación de riesgos en Dirección de Proyectos
La identificación de riesgos es uno de los procesos de la Gestión de Riesgos en la Dirección de Proyectos según el Project Management Institute (PMI). Para la identificación se dispone de las herramientas y técnicas de las revisiones de documentación, técnicas de...
Procesos de Gestión de Riesgos en Dirección de Proyectos según el PMI®
Los procesos de la Gestión de Riesgos en Dirección de Proyectos son seis según el PMI (Project Management Institute). El director de proyectos ha de conocer las entradas, salidas, herramientas y técnicas de cada uno de ellos. Planificar la Gestión de Riesgos. -...
10 factores generadores de riesgos en Dirección de Proyectos
El project manager debe considerar aquellos factores generadores de riesgos que puedan poner en peligro la culminación del proyecto con éxito. El director de proyectos puede basarse en los principios fundamentales de la Gestión de Riesgos en proyectos plasmados en la...
Prevención y mitigación en Gestión de Riesgos de origen natural
La prevención y mitigación en Gestión de Riesgos de origen natural trata de reducir los riesgos y, en el caso de que algún fenómeno se traduzca en desastre, no perjudique con toda la intensidad que podría hacerlo. Con la prevención de riesgos se aplican medidas para...
Herramientas para la Gestión de Riesgos de fenómenos naturales
La Gestión de Riesgos relacionados con fenómenos de origen natural puede servirse de herramientas como el mapa de riesgos, la matriz de riesgos y la revisión de documentos. La correcta percepción del riesgo y la aplicación de estas técnicas resulta fundamental...
Riesgos de origen natural: huracanes, inundaciones y sequías
La Gestión de Riesgos de origen natural comprende riesgos geológicos e hidrometeorológicos. Estos últimos engloban inundaciones, huracanes y sequías. Los daños producidos por estos fenómenos siempre van a estar asociados a la vulnerabilidad de las comunidades que...
La Gestión de Riesgos de origen natural: sismos y tsunamis
La Gestión de Riesgos de origen natural comprende riesgos geológicos, entre los que se encuentran sismos y tsunamis. Ante este tipo de fenómenos el Risk Management incluye la estimación del peligro sísmico. Sismos Un sismo es un movimiento brusco que ocurre en el...
La Gestión de Riesgos en fenómenos de origen natural
La Gestión de Riesgos contribuye a la prevención y mitigación de los riesgos relacionados con fenómenos de origen natural. El riesgo provocado por estas circunstancias produce un impacto en sociedades vulnerables, traducido en pérdidas económicas y materiales. El...
El consumo responsable y sostenible, pilar del Marketing Verde
Las actitudes, creencias y valores del consumidor preocupado por el medioambiente influyen en su comportamiento y decisión de compra final. El Marketing Verde persigue que esas actitudes, creencias y valores se traduzcan en la compra de productos o servicios...
La planificación estratégica en el Marketing Verde
La planificación estratégica en el Marketing Verde es el enlace de las competencias de la empresa con las oportunidades que le ofrece el mercado contemplando las problemáticas ambientales como valor agregado a largo plazo. Las compañías vinculan la sostenibilidad...
¿Qué es el Marketing Verde?
El Marketing Verde surge como una oportunidad para atraer y fidelizar a largo plazo a aquellas personas que valoran el comportamiento ético de las empresas. Este enfoque del marketing se sustenta en la idea de mitigar los problemas ambientales relacionados con el...
El impacto de la libertad económica y el impuesto corporativo en negocios
Las empresas deben considerar los niveles de libertad económica e impuesto corporativo de aquellos países contemplados en su estrategia de internacionalización. Los niveles de libertad económica y de impuesto corporativo pueden variar al igual que lo puede hacer el...
La inversión extranjera directa en la Internacionalización Empresarial
Las empresas deben considerar en sus estrategias de internacionalización a los mercados emergentes y su influencia en la economía global, para la inversión extranjera directa. Entre estos países destacan Brasil, Rusia, la India y China. Los mercados emergentes reciben...
El trabajador expatriado en el contexto de la Internacionalización
El trabajador expatriado es aquel que trabaja para una empresa de su país, pero ubicada en otro país debido a un proceso de internacionalización de la compañía. Esta experiencia puede enriquecer a los profesionales, pero no está exenta de dificultades. El trabajador...
Cómo y cuándo internacionalizar tu empresa
Las empresas deciden a qué países expandirse en sus estrategias de internacionalización, pero también deben considerar cuál es el modo y el momento idóneo para hacerlo. Estos interrogantes resultan fundamentales en su expansión a los mercados extranjeros....